Calgary, Alberta, Canadá. – Las empresas Marriott International y Truman anunciaron este miércoles sus planes de abrir tres hoteles en Calgary, Alberta, Canadá, el W Calgary, JW Marriott Calgary y un Autograph Collection Hotel en Stampede Park.
Las marcas están preparadas para transformar el panorama hotelero de Calgary y debutarán como parte de un dinámico desarrollo de uso mixto con una ubicación ideal en el dinámico Distrito Cultural y de Entretenimiento de la ciudad.
El desarrollo de Autograph Collection, W Calgary y JW Marriott Calgary, cuya apertura está prevista para 2028, 2029 y 2030, respectivamente, estará a cargo de Truman y Louson, socios de una empresa conjunta con sede en Calgary.
Planeados para ser dos de las torres residenciales más altas del oeste de Canadá y ubicados en la 15.ª Avenida y Macleod Trail SE, W Calgary y JW Marriott Calgary redefinirán el lujo en la ciudad, ofreciendo experiencias de vida y viajes de lujo.
Tony Trutina, director de operaciones de Truman, se mostró entusiasmado al anunciar el nuevo desarrollo hotelero en su ciudad natal, Calgary, y afirmó que como empresa familiar con sede en Calgary, tienen un profundo compromiso con esta ciudad considerando el proyecto como un importante catalizador para la economía local.
“Además de crear numerosos puestos de trabajo en la construcción, se espera que estos hoteles generen importantes oportunidades de empleo a largo plazo, impulsen el turismo y apoyen a las empresas locales mediante un mayor gasto de los visitantes. Nos enorgullece enormemente seguir invirtiendo en el futuro de Calgary y contribuir a su dinámico crecimiento», dijo Trutina.
Un amplio documento de Marriott International sobre la apertura de los hoteles indica que Truman aporta una perspectiva única y sólida y un gran interés en el éxito a largo plazo de la ciudad.
Agrega que con una larga trayectoria de más de 40 años en la región, la compañía ha desarrollado proyectos residenciales, comerciales y de uso mixto de alta calidad, y el desarrollo estará a cargo de un equipo que comprende a la perfección el carácter de Calgary, las necesidades de la comunidad y el panorama económico.
Paul Cahill, director de Operaciones de Marriott International en Canadá, dijo que mientras el grupo hotelero continúa ampliando sus opciones de hospitalidad en Canadá para satisfacer las diversas necesidades de huéspedes, propietarios y promotores, W Calgary, JW Marriott Calgary y el Autograph Collection Hotel están preparados para brindar un nivel de hospitalidad inigualable a esta vibrante ciudad.
“Nos complace enormemente colaborar estrechamente con Truman y Louson, cuya pasión y amor por Calgary serán el complemento perfecto para el servicio de alta calidad que los huéspedes esperan de la cartera de Marriott Bonvoy”, dijo Cahill.
La torre W Calgary de 69 pisos, que traerá a la ciudad la energía audaz y creativa característica de los Hoteles W, contará con 157 habitaciones, incluyendo 27 suites, y 239 residencias de la marca. Los huéspedes disfrutarán de servicios exclusivos, como un spa AWAY de 700 m², un restaurante de especialidades, 1580 m² de espacio para reuniones, la exclusiva sala de estar de la marca, un amplio estudio FIT y un bar en la azotea. Los residentes también tendrán acceso exclusivo a las instalaciones y una entrada privada.
Todo un hotel, toda una ciudad dentro de Calgary
El JW Marriott Calgary, de 62 plantas, ofrecerá 248 habitaciones y 120 residencias de la marca, cada una meticulosamente diseñada para representar el enfoque de clase mundial de la marca en bienestar y hospitalidad de lujo. Los huéspedes y residentes disfrutarán de 32,500 pies cuadrados de espacio para reuniones, una piscina cubierta y otra al aire libre, el emblemático JW Market de la marca, un tranquilo JW Garden, una cuidada zona comercial y mucho más.
Esto se suma a la reciente colaboración de Truman con Calgary Stampede para construir un hotel de 320 habitaciones en Stampede Park, que operará oficialmente bajo la marca Autograph Collection Hotels.
Con un nombre oficial que se anunciará próximamente, este hotel de servicio completo reflejará la clara visión de la marca de estilo de vida premium, que hace que cada propiedad sea única, especial y única. Está previsto que incluya 320 habitaciones y 14.000 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos.
En los 14.000 pies cuadrados de oferta gastronómica, los huéspedes disfrutarán de varios restaurantes, un bar en el vestíbulo, una cafetería y un salón en la azotea con vistas al centro de la ciudad, además de una terraza orientada al sur con piscina, jacuzzi y bar al aire libre, además de una piscina cubierta y un gimnasio.
Como administradores del Plan Maestro del Distrito de Rivers, Calgary Municipal Land Corporation (CMLC) ha estado liderando la reurbanización del distrito durante los últimos siete años, transformando el paisaje de este dinámico vecindario del centro.
Kate Thompson, presidenta y directora ejecutiva de CMLC, declaró que con su visión compartida para el Distrito Cultural y de Entretenimiento como un barrio vibrante y de usos múltiples se está haciendo realidad, con más de $2 mil millones en infraestructura urbana y destinos culturales completados o en desarrollo.
“Como ya sabíamos, la inversión pública de nuestra ciudad en el Distrito Cultural y de Entretenimiento está atrayendo un importante interés e inversión privada, impulsando la construcción de hoteles, residencias y espacios comerciales previstos en el plan maestro que, de manera crucial, atenderán las necesidades de reuniones, convenciones y grandes eventos que se celebran en el Distrito”, declaró Thompson.
Hotel Autograph Collection en el Stampede Park
En tanto que Joel Cowley, director ejecutivo del Calgary Stampede, al hablar de la llegada de Marriott International dijo que están encantados de trabajar con el grupo en el Hotel Autograph Collection en el Stampede Park.
“Con la creciente demanda de reuniones y convenciones en el ampliado Centro BMO y en toda Calgary, estas tres ofertas hoteleras elevan drásticamente nuestra ventaja competitiva como ciudad anfitriona y complementan la excepcional hospitalidad occidental del Calgary Stampede, reconocida mundialmente”, afirmpo Cowley.
En conjunto, estos proyectos ofrecerán más de 700 habitaciones de hotel premium y de lujo, y casi 360 residencias de marca en el emergente Distrito Cultural y de Entretenimiento de Calgary, satisfaciendo así la gran demanda de alojamiento hotelero para espacios clave como el BMO Centre y el futuro centro de eventos Scotia Place.
Con una inversión privada combinada de 1.470 millones de dólares de Truman y Louson, los hoteles y residencias no solo revitalizarán el horizonte de la ciudad, sino que también generarán más de 9.100 empleos durante la construcción y más de 2.000 puestos fijos en los sectores de operaciones y turismo.
A medida que el Distrito Cultural y de Entretenimiento experimenta una revitalización transformadora, se espera que este desarrollo tan esperado sirva como un faro de aventura y hospitalidad refinada, elevando las ofertas de estilo de vida en Calgary.