Bethesda, Maryland, EE.UU. – Marriott International anunció hoy un acuerdo para adquirir la marca de estilo de vida citizenM , una oferta única e innovadora en el segmento de servicios selectos por US$355 millones de dólares.
Se espera que la transacción acelere la expansión global de Marriott de sus ofertas de alojamiento de servicio selecto y estilo de vida, mientras la compañía continúa enfocándose en expandir su portafolio para ofrecer opciones aún más atractivas a los huéspedes y miembros de Marriott Bonvoy en todo el mundo.
La cartera global de citizenM consta actualmente de 36 hoteles abiertos, con 8544 habitaciones, en más de 20 ciudades de EE. UU., Europa y Asia Pacífico , incluyendo ciudades de acceso como Nueva York , Londres , París y Roma .
La cartera actual de la marca incluye tres hoteles en construcción con más de 600 habitaciones, cuya apertura está prevista para mediados de 2026, con la perspectiva de un importante crecimiento adicional en las regiones globales de Marriott durante la próxima década.
La marca citizenM es conocida por su servicio genuino, su experiencia hotelera con tecnología de vanguardia, el uso eficiente del espacio y su enfoque en el arte y el diseño.
Fundada en 2008, la marca se dirige a un creciente grupo de viajeros que buscan un alojamiento con tecnología de vanguardia, con características como un diseño inteligente en las habitaciones, espacios comunes interiores y exteriores con obras de arte inmersivas y objetos locales, salas de estar cómodamente equipadas que funcionan como espacios de trabajo colaborativo, salas de reuniones creativas, opciones de comida y bebida para llevar y animadas terrazas en la azotea.
Anthony Capuano, presidente y director ejecutivo de Marriott International, al comentar la decisión dijo que a medida que continúan impulsando experiencias de primera clase para los viajeros, el anuncio de hoy refuerza el compromiso de Marriott de mejorar las opciones para los huéspedes y los miembros de Marriott Bonvoy.
«Nos complace incorporar citizenM como una oferta única y diferenciada a nuestra cartera de marcas de servicios selectos, a medida que seguimos consolidando la presencia de Marriott en este valioso segmento de mercado a nivel mundial», dijo Capuano.
Marriott cuenta con una trayectoria comprobada de crecimiento significativo de marcas adquiridas, aprovechando nuestro ecosistema de desarrollo global, las ventajas de nuestra estructura de costos de afiliación líder en la industria y la eficacia de nuestra galardonada plataforma de fidelización Marriott Bonvoy».
Al cierre de la transacción, Marriott pagará 355 millones de dólares para adquirir la marca y la propiedad intelectual relacionada. Tras el cierre, la cartera de citizenM pasará a formar parte del sistema de Marriott, y los hoteles propiedad y arrendados por el vendedor estarán sujetos a nuevos acuerdos de franquicia a largo plazo con Marriott.
Se prevé que las comisiones estabilizadas para la cartera de proyectos en desarrollo, tanto abiertos como en construcción, sean de aproximadamente 30 millones de dólares anuales. El vendedor también podría recibir pagos por ganancias futuras de hasta 110 millones de dólares , basados en el crecimiento futuro de la marca durante un plazo plurianual específico. Estos pagos no comenzarían hasta el cuarto año posterior al cierre.
Estamos muy entusiasmados con nuestro acuerdo con Marriott y esperamos con ilusión este siguiente paso crucial para nuestro crecimiento futuro. Preveo que esta relación potenciará considerablemente el alcance global y el impacto de la marca citizenM. Marriott, como organización, comparte nuestros valores y cultura, y confío en su firme compromiso de mantener el ADN de nuestra marca en el futuro», afirmó Rattan Chadha, fundador y presidente de citizenM.
Estoy entusiasmado con el futuro de citizenM con Marriott International. citizenM fue creado para viajeros frecuentes, y la capacidad de distribución de Marriott nos permitirá dar la bienvenida a nuevos huéspedes modernos.
Con la solidez del motor de desarrollo de Marriott, esperamos la posibilidad de abrir muchas más propiedades citizenM en nuevos destinos alrededor del mundo. Seguiremos siendo propietarios de nuestros inmuebles y operando todos nuestros hoteles. Esta relación nos permitirá trabajar juntos para maximizar la rentabilidad, afirmó Lennert de Jong , director ejecutivo de citizenM.