Los turistas del Reino Unido viajarán sin sus Kindle porque llevarán libros físicos en sus vacaciones

Un estudio de EasyJet Holiday sobre “Lecturas de veranos perfectas” revela que la gran mayoría insiste en que un libro real es mejor en vacaciones que cualquier forma de tecnología

0
272
Turista leyendo en la playa- Foto de Barbara Landolo en Pixabay.
Turista leyendo en la playa- Foto de Barbara Landolo en Pixabay.

Londres, Reino Unido. – Para este verano la mayoría de los turistas ingleses prefieren viajar con libros físicos a las tabletas de lecturas considerando que leer un libro real es uno de los únicos momentos en los que se toma un descanso adecuado de mirar una pantalla.

Los investigadores de easyJet Holidays encuestaron a los turistas de la nación y revelaron que un asombroso 87% insiste en que un libro real es mejor en vacaciones que cualquier forma de tecnología.

La investigación se encargó para celebrar la nueva asociación del operador con WHSmith, el minorista de viajes global, seleccionando una edición de «Lecturas de verano perfectas» para la jet set. La asociación verá la lista promocionada en 140 tiendas WHSmith, que compartirán la marca con easyJet Holidays, ubicadas en aeropuertos y estaciones de tren del Reino Unido.

El 77 % de los británicos sostiene que siempre lee un libro de verdad durante las vacaciones, y el 56 % dice que es uno de los únicos momentos en los que se toma un descanso adecuado de mirar una pantalla.

Más de un tercio (35 %) incluso ama el olor de un libro, mientras que el 24 % dijo que un dispositivo no tiene la misma estética que la portada de una novela. Además, casi una cuarta parte (22 %) considera que sostener un libro los hace parecer más cultos, mientras que el 11 % de los británicos modernos considera que los libros impresos de la vieja escuela son retro y modernos.

A uno de cada diez (10%) le gusta que otras personas puedan ver lo que está leyendo, de hecho, el 79% piensa que unas vacaciones no son unas vacaciones reales sin un libro para leer. Sorprendentemente, casi la mitad (49%) lee más libros en vacaciones que durante el resto del año.

Sentirse más relajado (74%), tener menos distracciones (54%) y no preocuparse por el trabajo (23%) son motivos por los que leemos más en vacaciones.

Logo de easyJet Holidays Logo de easyJet Holidays Para ayudar a los lectores a elegir la narrativa de sus vacaciones perfectas, easyJet Holidays y WHSmith Travel han seleccionado una selección de escalofriantes libros de verano, garantizados para elevar cualquier día festivo, con el objetivo de mostrar una amplia gama de autores. Desde dramas criminales descarnados e historias sobre la mayoría de edad, hasta ficción para reírse a carcajadas y ensayos y poesías inspiradores, la edición ‘Perfect Summer Reads’ estará disponible en las tiendas WHSmith Travel en los grandes aeropuertos y estaciones de tren en el Reino Unido:

  • La bala que falló – Richard Osman
  • Honey & Spice – Bolu Babalola
  • The Boys from Biloxi – John Grisham
  • Todo empieza con nosotros – Colleen Hoover
  • Greenlights – Matthew McConaughey
  • Young Mungo – Douglas Stuart
  • Lecciones de química – Bonnie Garmus
  • The Escape Artist – Jonathan Freedland
  • Ley de Oblivion – Robert Harris
  • Undoctored – Adam Kay
  • Trespasses – Louise Kennedy
  • The Whale Tattoo – Jon Ransom
  • Tomorrow and Tomorrow and Tomorrow – Gabrielle Zevin
  • Hiciste un tonto de la muerte con tu belleza – Akwaeke Emezi
  • Queer Life, Queer Love: La segunda antología

Mike Roberts, Comprador sénior de libros, WHSmith Travel, al hablar del tema  que la edición incluye algunos de los grandes éxitos de taquilla del verano que saben que a sus clientes les encantarán, y una selección ecléctica de diversos títulos, autores y géneros.

“Así que donde sea que te lleve tu viaje este verano, puedes obtener una buena lectura garantizada para disfrutar en tus viajes”, dijo Roberts.

Chris Brown, director de marketing de easyJet Holidays, quien encargó la encuesta, comentó que los libros y las vacaciones siempre han ido de la mano y que, ya sea guardando una novela en particular para una lectura de vacaciones, o comprando ese éxito de ventas de última hora del WHSmith del aeropuerto, los libros ayudan a que unas vacaciones sean relajantes.

“Para aquellos que no suelen ser lectores ávidos en casa, es una oportunidad para sumergirse en algo especial. Es por eso que estamos muy complacidos de habernos asociado con WHSmith, para seleccionar la lista definitiva de lecturas perfectas para el verano, mostrando una amplia gama de autores, para ayudarlo a elevar las experiencias de vacaciones de todos nuestros clientes”, explicó Brown.

Dónde leer un libro de verdad en estas vacaciones

Casi uno de cada cinco (19%) dice que el mejor lugar para leer un libro es en una tumbona, mientras que el 16% prefiere sentarse bajo la sombra de un árbol.

Mientras que el 27% incluso ha ideado la trama de su propia novela mientras pasaban las horas de vacaciones, un 32% olvidadizo ha dejado su libro en casa y se ha visto obligado a leer algo al azar de la biblioteca del hotel.

Un honesto 49 % juzga a los compañeros de vacaciones que leen en la playa, mientras que el 71 % cree que se puede saber mucho sobre una persona por el libro que está leyendo.

El 51% de los británicos compran su libro de vacaciones en el aeropuerto, mientras que el 47% son más organizados y los compran en línea antes de volar a climas más soleados.