Los puertos de cruceros mexicanos recibirán este año a 9,3 millones de viajeros

0
187
Puerto de Cozumel en México
Puerto de Cozumel en México.

México DF. – El turismo de crucero de México espera establecer un nuevo récord con la llegada de más de 9,3 millones de pasajeros en los puertos de cruceros mexicanos más populares de las costas del Caribe y del Pacífico este año.

De acuerdo con los reportes de prensa de los medios mexicanos como Riviera Maya News, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, compartió los datos previstos para el país.
México tiene previsto recibir 3 mil 122 cruceros en puertos mexicanos, 8 por ciento más que en 2023 y 5.8 por ciento más que en 2019. Eso representa un aumento de 2.4 por ciento en las llegadas de pasajeros de cruceros.

Entre los puertos de cruceros mexicanos, el puerto de Cozumel sigue siendo el puerto de cruceros más popular del país, con 1,199 barcos. Eso es el 34.8 por ciento de todos los cruceros programados para atracar en México durante todo el año. Mahahual/Costa Maya es el segundo puerto de cruceros más popular de México y está previsto que reciba 598 cruceros que representan el 19,2 por ciento del total de llegadas al país.

Tanto Cozumel como una gran parte de Mahahual/Costa Maya están ubicados en el estado caribeño mexicano de Quintana Roo, una de las regiones más populares de México para los viajeros.

En el lado del Pacífico, Ensenada será el más popular y recibirá 278 cruceros, o el 8,9 por ciento de todos los barcos programados. Cabo San Lucas y Puerto Vallarta recibirán 225 y 167 cruceros en 2024, respectivamente.