Madrid, España.- (De agencias) Los pilotos de la compañía aérea española Air Europa lograron un acuerdo con sus patronos para poner fin así a una lucha de cinco años reclamando un nuevo convenio colectivo liderado por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas.

seplasEl IV Convenio Colectivo de Pilotos tendrá una vigencia de cinco años, una vez sea ratificado por la plantilla y establece un consenso en muchos de los puntos que hasta la fecha estaban trabados, y que trata de revertir la situación de desamparo jurídico que tenían los pilotos de Air Europa.

 

El acuerdo establece la regulación de la operación de la filial Air Europa Express. De esta manera acordaron que la nueva filial volará los 11 aviones Embraer de Air Europa sin superar, en ningún caso, una cuarta parte de la producción anual de la compañía matriz.

Los copilotos de Air Europa tendrán preferencia por orden de antigüedad técnica al acceso de plazas vacantes que se produzcan para la suelta de comandantes dentro de Air Europa Express.

El acuerdo sindical con Air Europa durará cinco años. Imagen de SEPLA.
El acuerdo sindical con Air Europa durará cinco años. Imagen de SEPLA.

Alcanzan también un reconocimiento de la Sección Sindical de Sepla en Air Europa. La compañía reconoce a la representación de sus pilotos, con los derechos inherentes a la gestión sindical. Desde julio de 2013, fecha de la finalización de la ultraactividad de los convenios colectivos, Air Europa se negaba a reconocer al equipo de Sepla como interlocutor válido.