Santo Domingo, RD. – Se aproxima el largo asueto de la Semana Mayor y lejos de contabilizar las horas de tranquilidad y regocijo familiar, el país se prepara para contabilizar muertes, accidentes, incidentes y lamentos.
El reto de los más de 49 mil socorristas, agentes policiales y militares dispuestos a prevenir y de las distintas acciones que despliegan de manera especial en Semana Santa diversas instituciones públicas y privadas es reducir la cantidad de muertes, accidentes e incidentes fatales que se sucedieron el año pasado en todo el país.
El año pasado el COE reportó la muerte de 27 personas, tres de ellas se ahogaron y las 24 restantes por accidentes tránsito, y de esas 19 fueron por colisiones de motocicletas.
A pesar de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reportó 2,226 inspecciones en calles y carreteras, el COE reportó que dentro del periodo de Semana Santa se registraron 212 accidentes (164 de motocicletas) y 274 personas resultaron afectadas. Hubo 16 personas atropelladas.
El reporte final del COE también recoge que hubo 473 intoxicaciones por bebidas alcohólicas reportadas, siete personas rescatadas en playas y balnearios y que durante todo el operativo se brindaron 17,379 asistencias al público.