Calgary, Alberta, Canadá. – La línea aérea canadiense Westjet anunció su programación para el próximo invierno, la que incluye nuevos vuelos a Puerto Plata, Samaná y Punta Cana, mostrando que el aumento del interés del turista canadiense por el destino líder de turismo en el Caribe.
En detalles la aerolínea anunció seis nuevas rutas desde su centro de operaciones global en Calgary que incluyen destinos como Guadalajara, México; Ciudad de Panamá, Panamá; Tepic (Riviera Nayarit), México; Puerto Plata, República Dominicana; y Cozumel, México, WestJet ampliará su red de Calgary a 98 destinos sin escalas.
El itinerario añade nuevos destinos: Ciudad de Panamá, Panamá; Guadalajara, México; Tepic (Nayarit), México; La Habana, Cuba; y Managua, Nicaragua. Este itinerario también marca la primera temporada de invierno de la Ciudad de México desde que se convirtió en un servicio anual.
Está previsto que la capacidad de asientos en la región de América Latina y el Caribe crezca un seis por ciento, con destinos vacacionales populares como Costa Rica, República Dominicana y México en la mira para el crecimiento de nuevas rutas.
Por primera vez, WestJet conectará Thunder Bay directamente con Punta Cana, ofreciendo a los amantes del sol un acceso rápido y sin complicaciones a una de las costas de arena blanca más extensas del Caribe. Hamilton también experimentará un aumento significativo en el servicio a este popular destino dominicano, con hasta dos vuelos semanales durante la temporada alta.
Según el calendario compartido esta semana, desde mediados de diciembre Westjet conectará a Thunder Bay, Ontario a Punta Cana con un nuevo vuelo semanal, mientras que desde Hamilton a Punta Cana aumentará a dos vuelos semanales. Los vuelos entre Punta Cana y Montreal aumentarán a 13 veces por semana todo el año con nueva frecuencia disponible el 14 de julio de 2025 de acuerdo con la nueva programación que incorpora la línea aérea.
Desde el 11 de diciembre volará desde Montreal a Samaná dos veces por semana y por igual un nuevo vuelo desde Toronto a Samaná una vez por semana. Desde Montreal Westjet inaugura un nuevo vuelo a Samaná dos veces por semana también desde el 11 de diciembre. Pero desde octubre la línea aérea informó que aumentará a cinco vuelos por semana entre Montreal y Puerto Plata.
John Weatherill, vicepresidente ejecutivo y director comercial de WestJet, al comentar sobre los nuevos servicios destacó que como aerolínea local de Calgary y aerolínea líder, WestJet se dedica a brindar las conexiones convenientes y el valor excepcional que los pasajeros esperan.
«Con estas incorporaciones estratégicas, aumentamos nuestra capacidad de asientos en destinos soleados desde el Aeropuerto Internacional YYC de Calgary en un 15% en comparación con el invierno pasado, lo que reafirma nuestro compromiso de ser la mejor opción para quienes buscan el sol”, dijo Weatherill.
Agregó que les entusiasma ofrecer a los cargaríamos opciones de viaje aún más asequibles y una variedad inigualable este invierno, y estamos ansiosos por escuchar las historias de viajes que surgen de estas nuevas rutas».
Toronto saluda a La Habana y Samaná

WestJet está aumentando su capacidad desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en un 5%, gracias a dos nuevas rutas Sun y un aumento considerable en las rutas favoritas existentes. El nuevo servicio a La Habana refuerza el creciente compromiso de la aerolínea con Cuba, junto con un aumento del 38% en el servicio a Varadero.
Samaná, República Dominicana, anteriormente servida por Sunwing Airlines, ahora será ofrecida por WestJet, conectando a los huéspedes con una de las regiones de ecoturismo de más rápido crecimiento del Caribe, conocida por sus playas vírgenes y belleza natural.