Los museos en Santo Domingo que permanecerán abiertos en Semana Santa

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Santo Domingo, RD. – Se acerca el asueto largo de la Semana Santa 2024 y en Santo Domingo, entre las opciones para quienes se queden en la ciudad, están los museos del Estado, los que permanecerán abierto con un horario especial informaron ayer el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos.

Estos espacios podrán ser visitados por el público todos los días (exceptuando hoy, lunes, y Viernes Santo), en horario habitual de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, como el Museo de Arte Moderno, los visitantes podrán apreciar el patrimonio público de las artes visuales más importante del país, que comprende más de un siglo de historia artística, y que incluye esculturas, dibujos, obras gráficas, fotografías, cerámicas, videoarte e instalaciones.

Por otro lado, en el Museo Nacional de Historia y Geografía se podrá disfrutar de la exposición fotográfica «El vuelo de las mariposas», un homenaje a las Hermanas Mirabal.

Además, en este espacio se presenta la muestra itinerante “La esclavitud y el legado cultural de África en el Caribe”, un recorrido por las distintas culturas, lenguas y pueblos de África, y los procesos de esclavitud y abolición de la misma en América.

Adicionalmente, en este museo se encuentran abiertas al público las salas de la Patria, de los Presidentes, de la Era de Trujillo, de la Guerrilla de Caamaño y de la colección de piezas museográficas, así como el espacio “El jardín de Hostos”.

Por su parte, en el Museo Nacional de Historia Natural Profesor Eugenio de Jesús Marcano el visitante podrá disfrutar de una colección orientada al estudio y la conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe.

A su vez, en el Museo del Hombre Dominicano, constituido por diferentes salas de exposición, el público podrá apreciar una colección que posee la mayor cantidad de bienes culturales procedentes de los primeros habitantes de la isla.

Faro a Colón.- Otro atractivo espacio para visitar esta Semana Santa es el reformado Museo Faro a Colón, ubicado en Santo Domingo Este, que ofrece una exposición permanente de diferentes objetos relacionados con el descubrimiento de América, procedentes de diferentes países de América, Europa y Asia.

Museos en la Ciudad Colonial

El Museo Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) estará abierto al público, de manera gratuita, a partir de este fin de semana y durante la Semana Santa (exceptuando el Lunes y Viernes Santo), y presentará una renovada oferta museográfica en horario extendido hasta las 9:00 de la noche, por motivo de su reapertura.

En el referido museo, la ciudadanía podrá disfrutar un espectáculo de experiencias inmersivas y de realidad virtual, que integra un conjunto de recursos audiovisuales y tecnológicos distribuidos en tres escenarios en los que se proyectan importantes elementos identitarios de la dominicanidad y momentos trascendentales de la historia del país.

El espacio fue inaugurado el pasado martes por el presidente Luis Abinader, y su remozamiento forma parte del Proyecto de Revitalización y Readecuación Arquitectónica de los Museos, que es un eje del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Por otro lado, en el Museo de las Atarazanas Reales se puede disfrutar de una valiosa colección del patrimonio cultural subacuático nacional, procedente de naufragios ocurridos entre los siglos XVI y XIX, que se exhibe haciendo uso de modernos recursos tecnológicos acordes a las nuevas tendencias en materia museal.

El Museo de las Casas Reales o Palacio de la Real Audiencia de Santo Domingo es otro atractivo histórico que estará abierto durante el periodo de Semana Santa.

En este espacio, el público podrá visitar la exposición “En concreto”, del destacado artista visual Marcelo Ferder. Se trata de una colección que consta de 125 piezas de arte urbano, pop, conceptual, reciclado, objetual y digital.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: