Los líderes del turismo de Europa planean una cooperación más estrecha en toda la región

La 69.ª reunión de la Comisión para Europa de la OMT se celebraró en el marco de la 25.ª sesión de la Asamblea General de la OMT ayer lunes en Uzbekistan.

0
156
La 69.ª reunión de la Comisión para Europa de la OMT se celebrará en el marco de la 25.ª sesión de la Asamblea General de la OMT el 16 de octubre de 2023.
La 69.ª reunión de la Comisión para Europa de la OMT se celebrará en el marco de la 25.ª sesión de la Asamblea General de la OMT el 16 de octubre de 2023.

Samarcanda, Uzbekistán. – La Comisión para Europa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se reunió en el marco de la 25° sesión de la Asamblea General de la OMT para discutir los desafíos que afectan a la industria del turismo en la región europea y el camino a seguir.

Para su segunda reunión del año, la reunión reunió a representantes de alto nivel de casi 40 países europeos para discutir los desafíos que afectan a la industria del turismo en la región europea y el camino a seguir.

En lo que se define como la agenda para el turismo europeo, los miembros de la Comisión para Europa discutieron y adoptaron la «Agenda para Europa – El turismo liderando el cambio», una iniciativa propuesta por Grecia, durante la 66ª reunión de la Comisión, cuando presidía la Comisión, con el objetivo de impulsar las actividades turísticas en Europa, aumentando los niveles de cooperación y fortaleciendo la colaboración con las otras regiones de la OMT.

La propuesta de «Agenda para Europa» fue elaborada por un grupo de trabajo específico, compuesto por representantes de Armenia, Chipre, Grecia, Lituania, España, Suiza y Ucrania (actual Presidente de la Comisión para Europa). El Grupo de Trabajo consultó a este respecto con los demás miembros europeos y la Secretaría. El Secretario General informará al Consejo Ejecutivo y a la Asamblea General sobre esta agenda propuesta.

La reunión de junio de la Comisión de la OMT para Europa en Sofía

En junio pasado, los líderes europeos del turismo se han reunido para avanzar en los planes compartidos para el futuro del sector.

La 68 reunión de la Comisión Regional de la OMT para Europa  en Sofía, Bulgaria, evaluó el estado actual del turismo en la región, al tiempo que reconoció la importancia vital de la educación, el empleo y las inversiones para un futuro más inclusivo y sostenible.

Esa vez, delegaciones de alto nivel que representaban a 40 países, incluidos ministros y viceministros de Turismo, se reunieron para la Comisión Regional para defender el turismo como motor de resiliencia y recuperación tras la pandemia y en medio de la frágil situación sociopolítica de la región, provocada por la invasión rusa en Ucrania.