martes, noviembre 30, 2021
InicioDestinos DominicanosPueblos con encantosLos encantos de Bayaguana para el turismo de naturaleza

Los encantos de Bayaguana para el turismo de naturaleza

Bayaguana es una ciudad ubicada en el Noreste de la Republica Dominicana, dentro de la provincia de Monte Plata. El pueblo fue fundado en el año 1606 por los habitantes de los pueblos de Bayajá y Yaguana, que fueron destruidos por orden del Rey Felipe III de España para combatir el contrabando que existía en esa zona.

La economía de la ciudad de Bayaguana depende principalmente del sector agrícola. Gran parte de su territorio está dedicado a sembrados de caña de azúcar y de pastos naturales para alimentos del ganado vacuno. Los sitios de mayor atractivo turístico se encuentran en las cercanías de Bayaguana, como el Salto de Comate, los balnearios de Comatillo y Salto Alto, y el Parque Nacional Los Haitises, uno de los principales parques nacionales de la República Dominicana.

Las fiestas del Santo Patrón de la ciudad, San Juan Bautista de Bayaguana, son celebradas del 14 al 23 de junio de cada año. Desde la Fundación de Bayaguana se celebran estas fiestas en la comunidad. Terminan las fiestas patronales, el 24 de junio se celebra el día de San Juan Bautista con música popular, corrida de burros, carreras de sacos, entre otras actividades.
Otra celebración importante de la ciudad es la del Santo Cristo de Bayaguana. Cada 28 de diciembre, desde 400 años, miles de peregrinos de todo el territorio nacional dominicano, se dirigen en la ciudad para sacrificar toros en su nombre y participar de los oficios religiosos.

Esto no es una ciudad turística, se trata principalmente de los residentes de la capital y sus alrededores que vienen a disfrutar de los muchos ríos y cascadas. Hay muy pocos hoteles en Bayaguana (Monte Plata).

Que ver, que hacer cerca de Bayaguana
Rios y saltos
Cerca de Bayaguana se encuentra muchos ríos y saltos como El Salto de Comate, Balneario Comate, El Comatillo, Salto alto, Sierra de agua, para tomar un baño fresco en las aguas del río del mismo nombre. Muchos de los residentes de la región y la capital, vienen los fines de semana y festivos, disfrutar de las aguas dulces de los ríos.

Parque Nacional Los Haitises
La mayor concentración de piedra caliza en el Caribe, dando lugar a cuevas, cascadas… Uno de los sitios turísticos más visitados del país.

La Cueva de Chepa
La cueva de Chepa está situada en la localidad de Valle Grande.

Salto de Sabana
Complejo ecoturistico ubicado a 16 kilómetros de Bayaguana para diversas actividades al aire libre y pasar un tiempo maravilloso con la naturaleza.

Salto Alto
Ubicado a pocos kilómetros de Bayaguana y alrededor de 1h30 de la capital Santo Domingo. Es uno de los ríos más visitados de la región. Es un área protegida, la entrada está pagando.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: