Santo Domingo, RD.-  American Ariline recortará cerca de 100 mil vuelos este diciembre ante la baja demanda por la pandemia de acuerdo con un reporte de Fox News Channel que cita un comunicado recibido de la línea aérea norteamericana.

De esos recortes serán los aeropuertos de Nueva York los más perjudicados, terminales con mayores conexiones con vuelos a la República Dominicana.

De acuerdo con la reseña, a pesar de la próxima temporada navideña, American Airlines ha reducido su horario de vuelos de diciembre debido a la “baja demanda” durante la pandemia del coronavirus.

“En diciembre, nuestro horario será aproximadamente un 50% más pequeño que el mismo período del año pasado, con la excepción de las últimas dos semanas del mes, que serán aproximadamente un 45% más pequeño que el mismo período del año pasado durante el pico de vacaciones. Estamos evaluando constantemente nuestra red para que coincida con la oferta y la demanda, y hemos estado haciendo ajustes de programación regulares desde marzo» comunicó a Fox News vía correo electrónico la portavoz de American Airline Nichelle Tait.

Dallas y Charllote los menos perjudicados

El Aeropuerto Internacional de Dallas – Fort Worth en Texas,  y el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, los dos centros más grandes de AA, están experimentando la menor cantidad de recortes.

Aeropuertos de NY los más perjudicados

Los aeropuertos más perjudicados con la reducción de 100 mil vuelos de American
American Airlines recorta 100.000 vuelos en diciembre debido a la baja demanda durante la pandemia

Las estrictas restricciones de viajes y cuarentenas en Nueva York debido a la pandemia habrían jugado un papel en la drástica caída de AA en los vuelos al área.

La decisión de AA revela un recorte extraordinario en casi todos sus vuelos al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y al Aeropuerto La Guardia. Operará solo 15 vuelos por día en JFK y 22 por día en LGA.

El JFK en Nueva York es un aeropuerto internacional localizado en Queens al sureste de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a unos 19 kilómetros de Manhattan y opera más de 80 aerolíneas con conexiones a casi todo el planeta. Aquí American Airline operará tan solo 15 vuelos por día.

El Aeropuerto La Guardia está ubicado en Manhattan opera mayormente vuelos nacionales y regionales en Estados Unidos. Aquí American Airline operará tan solo 22 vuelos por día.

Lo mismo ocurre con el centro de Illinois de AA en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, también se encuentran (entre otros aeropuertos importantes) recibiendo los fuertes recortes de la aerolínea.

De hecho, la aerolínea tendrá aproximadamente un 50% menos de vuelos el próximo mes que en diciembre de 2019, dijo a Fox News la portavoz de American Airlines, Nichelle Tait.

De acuerdo a datos ofrecidos por Listín Diario, American Airlines comenzó sus operaciones en la República Dominicana el 7 de septiembre de 1975  y previo a la pandemia la aerolínea ofrecía 71 vuelos semanales entre ambos países, con mayores frecuencias en temporadas altas.

Deja un comentario