Lo que trae este sábado la Noche Larga de los Museos en Santo Domingo

Se integran este año museos y casas de arte de Puerto Plata, Salcedo, Altos de Chavón, Moca e Higüey.

0
785
El Museo del Alcázar de Colón estará dentro de la Noche Larga de los Museos.
El Museo del Alcázar de Colón estará dentro de la Noche Larga de los Museos.

Santo Domingo, RD-.  (22/06/2022) Este sábado debes convertirlo en un día memorable para tí y tu familia pues este 25 de junio es la celebración de La Noche Larga de los Museos.

Aunque hablamos de la noche, todo comienza desde temprano en la mañana. Una fiesta cultural para las familias dominicanas y extranjeras que podrán disfrutar de una programación atractiva y diversa enfocada en ofrecer conocimiento y entretenimiento en los museos y centros culturales de Santo Domingo y otras provincias del país.

La cartelera que han diseñado el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos para este evento, a celebrarse el sábado 25 de junio, incluye actividades para público de todas las edades y con acceso libre de costo en una gran cantidad de espacios culturales estatales y privados, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

Visitas guiadas, exposiciones de artesanía, pintacaritas, presentaciones musicales, obras teatrales, teatro de calle, cortometraje, exposiciones fotográficas, recitales poéticos, ballet, talleres, degustaciones gastronómicas, actividades de cuentacuentos, recitales y actividades infantiles, son solo algunos de los atractivos para el disfrute de los asistentes.

Los visitantes de la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) podrán disfrutar del Festival de la Música, organizado por la Alianza Francesa, con una variada cartelera artística.

La Noche Larga de los Museos es este sábado 25.

Otros museos y lugares históricos de la Ciudad Colonial que han confirmado participación en el evento, son: Museo Alcázar de Colón, Museo Faro a Colón, Panteón Nacional, Centro Cultural Banreservas, Centro Cultural de España, Museo Trampolín, el Museo de las Casas Reales, Museo Juan Pablo Duarte, Casa de Teatro y la Cinemateca Dominicana.

También, la Casa Mella Russo, el Museo Mundo del Ámbar, el Museo de Las Atarazanas Reales (MAR), el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, el Museo de la Catedral de Santo Domingo y el Museo Fray Antón de Montesinos.

Asimismo, Kah Kow Experiencie o Museo del Cacao ofrecerá un tour con un descuento de un 25% por motivo de esta celebración cultural.

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el Distrito Nacional, se une con visitas guiadas, exposiciones y presentaciones artísticas en los museos: de Arte Moderno, del Hombre Dominicano, de Historia y Geografía y de Historia Natural.

A esta festividad se han unido el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (con actividades en su anfiteatro) y el de Santo Domingo Este; mientras que, en Santo Domingo Norte, se integrará el centro cultural ubicado en la estación T3 del teleférico de Sabana Perdida. También participará el Archivo General de la Nación, ubicado en el Distrito Nacional.

Asimismo, en Santiago de los Caballeros, este evento tendrá lugar en el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Centro Cultural León Jimenes, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana y la Casa de Arte.

Las instituciones culturales de Puerto Plata que se han unido a esta festividad, son el Museo Fortaleza San Felipe, Museo del Ámbar, Sociedad Cultural de Renovación, el Museo Judío, Casa de Arte Sosúa, Iván García Teatro Escuela y el Museo Gregorio Luperón.

En la provincia Hermanas Mirabal se une el Museo Maguá; en La Romana, el Museo Altos de Chavón; en Higüey, el Museo Ponce de León, y en Moca, el Museo 26 de julio.