Santo Domingo, RD.-  El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se comprometió con la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) a mantener el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones y  respaldar un plan de capacitación sobre el papel de la aviación civil como factor clave para el turismo.

El doctor Román Ernesto Caamaño Vélez recibió una comisión de la directiva nacional de Adompretur, encabezada por su presidente José María Reyes, en el salón de encuentros del IDAC, e intercambiaron impresiones sobre las relaciones de las dos instituciones, vinculadas al turismo por sus esferas respectivas de acción y la importancia de trabajar juntos por el desarrollo del sector.

Caamano Vélez se comprometió a darle continuidad al acuerdo institucional entre Adompretur y el IDAC, al tiempo que adelantó que tiene la actitud de reforzar el respaldo institucional a los periodistas de turismo en los proyectos de formación para fortalecer sus capacidades profesionales, así como en los eventos que desarrolla la institución periodística.

“Estamos en la mejor actitud de mantener y ampliar el respaldo del IDAC a la institución que congrega los periodistas de turismo, auspiciar sus eventos oficiales y ayudar  en la capacitación, todo con el objetivo de fomentar una relación que impulse nuestro turismo”, afirmó Caamaño Vélez, quien acogió también impartir un diplomado sobre aviación civil.

Mientras que el presidente de Adompretur sostuvo que la prensa especializada en turismo tiene un papel fundamental, porque contribuye con sus contenidos y producciones a proyectar la marca nacional turística y ayuda con sus criticas a aspectos que deben ser mejorados, a que se supere el producto turístico dominicano.

“La prensa turística es un activo fundamental de la industria y está integrada por hombres y mujeres comprometidos con el relanzamiento de la industria, profesionales que ponen los intereses del país por encima de todo, lo cual ponen de manifiesto con su trabajo en los medios que representan y en el respaldo que ofrece nuestra asociación a todos los actores del turismo”, afirmó José María Reyes.

Reyes recordó que el IDAC ha desarrollado una trayectoria de excelentes relaciones con Adompretur, auspiciando el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, el Galardón Luis Augusto Caminero y otras actividades de apoyo a los comunicadores especializados, lo cual el director del IDAC prometió seguir impulsando.

La comisión de Adompretur estuvo integrada, además, por la vicepresidenta Yenny Polanco Lovera; José Ramón Torres, secretario general; Luis José Chávez, director de asuntos institucionales; Wendy Mora, de comunicaciones, y José Rafael Sosa, director de capacitación. Por el IDAC, además de su director, participó Priscila Camarena, directora de comunicaciones y relaciones públicas de la institución.

Román Ernesto Caamaño Vélez, director del IDAC, y José María Reyes, presidente de Adompretur (ambos al centro con trajes) encabezan la foto oficial del encuentro.

Deja un comentario