Santo Domingo, DN.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó anoche que cerca de 40 mil dominicanos fueron afectados por el huracán Matthew teniendo que ser sacadas de sus hogares y que de ellas 1,251 están damnificadas en regufios oficiales porque sus viviendas fueron totalmente destruidas.

Anoche continuaban incomunicadas 54 comunidades, seis puentes resultaron con daños y 3,715 viviendas afectadas, 25 de ellas destruidas totalmente y otras 16 solo sufrieron daños parciales.

De su lado, en su informe de esta mañana, la Oficina Nacional de Meteorología descontinuó las alertas por inundaciones para la mayoría de provincias. Análisis realizados a los modelos de precipitaciones, ponen en evidencia una disminución significativamente en gran parte del territorio nacional.

La ONAMET indica que las condiciones del tiempo permanecerán regidas por la humedad e inestabilidad dejada por el paso del huracán Matthew a esto se le sumará los efectos locales de convección y orografía que durante el transcurso de la tarde se originaran la ocurrencias de aguaceros dispersos con tronadas sobre la zona fronteriza, noroeste, suroeste y centro  del país, principalmente sobre las provincias de Barahona, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña Dajabón. Todavía se observan  algunos campos nubosos asociados al huracán Matthew sobre la porción occidental del país.

Onda tropical al este las islas de Barlovento en las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph con un potencial bajo de (0%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

 

Imagen del Río Pedernales ayer con una crecida luego de años languideciendo entre Anse-a- Pitre y Pedernales
Imagen del Río Pedernales ayer con una crecida luego de años languideciendo entre Anse-a- Pitre y Pedernales