“Llegó la hora de Boca Chica” proclamó el ministro de Turismo en visita al municipio turístico

spot_img

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Boca Chica, RD. – El alcalde de Boca Chica, Ramón Candelaria, anunció que, junto al ministro de Turismo, David Collado, están llevando a cabo un levantamiento general de las infraestructuras afectadas por el huracán Beryl, así como de otros proyectos pendientes de ejecución en el municipio.

El alcalde compartió detalles sobre los planes del Ministerio de Turismo (Mitur) para rehabilitar la playa de Boca Chica y las áreas turísticas que sufrieron daños por el paso del fenómeno natural.

El ministro de Turismo, David Collado, desarrolló una jornada de supervisión y contactos en Boca Chica y allí proclamó que tras el éxito en playas como Guayacanes, Los Patos, Quemaito y Macao, “le llegó la hora a Boca Chica”.

Se trató del primer paso hacia un futuro brillante para su comunidad y nuestro turismo, dijo el funcionario para agregar que no solo recuperarán los espacios, sino que también elevarán la calidad de vida de quienes viven del turismo.

En ese sentido, Candelaria destacó que tanto el Mitur como la alcaldía están comprometidos en realizar esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura turística del municipio y acondicionar las zonas de playa más concurridas de la ciudad.

«Ya en Boca Chica se está haciendo el levantamiento de todas las obras que se van a realizar en el municipio, para contribuir con la alcaldía y con la comunidad que hace mucho tiempo espera la ejecución de obras pendientes», subrayó.

Sin embargo, el alcalde aclaró que todavía no se ha elaborado un presupuesto general de lo que representará en términos de inversión las obras que se llevarán a cabo, tanto las presentes como los proyectos que llevan años esperando su ejecución, con el objetivo de transformar este polo turístico.

“El ministro David Collado se comprometió durante su visita a Boca Chica recientemente a rehabilitar las obras que fueron dañadas por el paso reciente del huracán Beryl y las que estaban afectadas, pero también aquellas que llevan tiempo esperando por su ejecución”, expresó.

También, agregó que “este esfuerzo conjunto promete transformar significativamente el panorama turístico de Boca Chica, beneficiando tanto a los residentes como a los visitantes que disfrutan de sus playas y servicios”.

Además, durante su visita a Boca Chica, el ministro de Turismo se reunió con los dirigentes de los sindicatos playeros, dirigentes comunitarios y representantes de los medios de comunicación, para coordinar y comunicar las acciones a tomar en beneficio de la comunidad y el turismo local.

Los daños del huracán Beryl en Boca Chica

Recientemente del Alcalde de Boca Chica denuncio que más del 90 % de las infraestructuras turísticas del municipio fueron afectadas por los efectos del huracán Beryl por lo que hacía un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, para que acudieran en auxilio de esa comunidad.

El fuerte oleaje provocado por el ciclón provocó daños severos a todos los negocios que operan frente al mar Caribe.

En su momento dijo que, en esos momentos tenían demasiados problemas que le impedían dar una respuesta desde la alcaldía, “por lo que necesitamos el apoyo decidido del gobierno central para poder enfrentarlos”, sostuvo Ramón Candelaria.

Daños de Beryl a los negocios de costa de Boca Chica
Muestra de los daños que el fuerte oleaje del huracán Beryl causó a los negocios de costa de Boca Chica.
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: