Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La aerolínea Latam anunció que iniciará vuelos regulares a República Dominicana desde Brasil, operando por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La información la ofreció el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, explicando que la aerolínea comenzará a ofertar sus vuelos a partir del mes entrante, con operaciones regulares desde la referida terminal. En tanto, dijo que el primer vuelo de Latam Airlines será inaugurado el día 18 de enero del próximo año, con el arribo de un vuelo desde Brasil.

Camilo aseguró que Latam es la aerolínea más grande de Latinoamérica y una de las 20 más grandes del mundo. Declaró que ésta tiene su sede en Sao Paulo y ofrece sus servicios en Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

El titular de la JAC indicó que Latam posee también a Tam Airlines en Paraguay, Tam Cargo, Tam Viajes y la Tam Aviación Ejecutiva. Ernesto Camilo explicó, asimismo, que la línea aérea utilizará en sus operaciones de vuelos aviones modernos A-319, con capacidad para 160 pasajeros.

Destacó que esa aerolínea hace un tiempo realizaba vuelos charters hacia el país, pero que ahora su interés es hacer vuelos regulares desde la capital de Brasil hacia la República Dominicana.

“Esas son líneas aérea que han hecho sus estudios de mercado y ya están consolidadas en el mercado internacional y ahora han querido explotar la ruta de la República Dominicana”, enfatizó el funcionario.

Precisó que la línea aérea Latam realizará previo a su llegada al país, conexiones de vuelos con otras ciudades brasileñas que están cercanas a la capital Brasilia, lo que según destacó contribuirá con el incremento del desarrollo del turismo en el país.