Limpieza es clave para que playa sea perfecta, atractiva y seductora

Aseguró que limpiar la playa no es barrer, sino buscar que sea sana consiguiendo que la arena sea esponjosa y utilizando los métodos correctos de limpieza del sargazo, algas que producen un terrible hedor y contaminan las playa afirmó Serafí Mercadé, gerente de la empresa Beach Trotters al exponer en la XXX Asonahores 2016

0
Playas de Samaná
Las playas del Este y la zona de Samaná gozarán de buen clima este fin de semana

Punta Cana, RD.- Esta semana corren en el mundo las historia sobre la limpieza de playa y todo porque se ha dedicado un día al año para esta tarea que aplica también para las riberas de ríos, lagos y lagunas.

En el país, la práctica contraria provoca que se pierda un tanto la belleza de nuestras costas. El ensuciar las playas cada día parece una tarea de cada dominicano que asiste a recrearse planeando todo, menos recoger los residuos sólidos de su estadía y traerlos devueltas. Las mareas arrastran los desperdicios al mar y el mar lo devuelve todo a la costa y distribuye a todo lo largo y ancho de la isla. Esto afecta a los hoteles dominicanos, afecta el turismo dominicano y pierde el país.

Del tema se discutió en la recién pasada exposición comercial Asonahores 2016 en Punta Cana. Allí Serafí Mercadé, gerente de la empresa Beach Trotters, disertó sobre la importancia del tema asegurando que la limpieza es clave para tener una playa perfecta, atractiva y seductora

silla-2-400x230
Serafí Mercadé, gerente de la empresa Beach Trotters

Mercadé, aseguró que las playas juegan un papel de primer orden en la industria turística del país, por lo que son un recurso turístico que hay que cuidar y mantener.

“Es muy desagradable encontrarse con una playa sucia es digamos que estás pensando si vuelves o no, incluso si lo publicas en una red social que te han engañado y  dicho que el hotel es maravilloso, que el lugar es maravilloso y resulta que te vas a la playa y la encuentras sucia”, Expresó.

Aseguró que limpiar la playa no es barrer, sino buscar que sea sana consiguiendo que la arena sea esponjosa y utilizando los métodos correctos de limpieza del sargazo, algas que producen un terrible hedor y contaminan las playas.

Además, debe estar libre de cualquier objeto peligroso, como botellas rotas, cristales, metales oxidados, maderas escondidas, etc.

680151Mercadé afirmó que “República Dominicana lo tiene todo para triunfar en el turismo, lugares paisajísticos fabulosos, gente agradable e infraestructura hotelera variada, que está ya a primer nivel mundial, playas bellas pero para triunfar tienen que estar limpias cada mañana, tener las arenas sanas, suaves y esponjosas, y sobre todo disponer de todo lo necesario para ser seductoras”.

Breach Trotters es una empresa que cuenta con diferentes tipos de maquinarias que se encarga de la limpieza de las playas.