Santo Domingo, RD.– Lifestyle Holidays Hotels and Resorts y Preverisk Group anunciaron hoy que mediante una alianza estratégica, trabajan en una iniciativa innovadora enfocada al desarrollo de directrices en los nuevos procesos operativos necesarios en la actual crisis internacional de Covid 19.

Explicaron que comenzaron a trabajar en la elaboración y aplicación de un protocolo que garantizará la salud y el bienestar de los turistas cuando se reinicien las operaciones, suspendidas por el impacto de la pandemia del coronavirus.

El objetivo común es fortalecer la confianza del mercado en un escenario post-pandémico inminente, proporcionando los más alto niveles de garantías en el ámbito de la salud y seguridad de los turistas, miembros de equipos operativos y personal base.

En un documento de prensa distribuido este lunes explican que la colaboración denominada Preverisk Post Covid-19 Hospitality Sector Alliance es una red de contactos de valor añadido mediante la integración de expertos, empresas hoteleras, agencias de viajes, instituciones públicas y otros actores clave.

Lifestyle Holidays Hotels and Resort,Lifestyle Holidays Hotels and Resorts es el principal hotel de la costa norte de la República Dominicana, generando unos 4,500 empleos directos y continuará trabajando en conjunto con Preverisk Group, empresa especializada en Salud y Seguridad en el turismo que opera en 22 países y 65 destinos.

Preverisk Group es una empresa líder global en soluciones de auditoría, consultoría y formación para la industria turística.

Un plan contra covid 19 en dos fases

Con el objetivo principal de garantizar la salud y la seguridad, la alianza se desarrollará en base a dos conceptos fundamentales, donde figuran recomendaciones de seguridad y salud en general para la reapertura de los hoteles y las medidas preventivas contra el Covid19.

Explican que además del desarrollo y readaptación de los procedimientos se está avanzando en otros proyectos con medidas preventivas a corto y mediano plazo, principalmente la capacitación de todo el personal y tecnología que permita detener la propagación del virus. También establece la creación de kits de EPP que serán entregados tanto al personal como a los futuros clientes.

Las dimensiones del resort principal, ubicado en Puerto Plata, junto con la amplia gama de facilidades, restaurantes, bares y piscinas, serán clave para garantizar la distancia de seguridad recomendada por los organismos nacionales e internacionales para evitar el contagio.

Todo el protocolo incluye permitir la disminución de los aforos de cada área y la reasignación de nuevos puntos de servicio para satisfacer las necesidades y demandas de los visitantes.

El resultado común de nuevas medidas adicionales permitirá a los hoteles readaptar, entre otros, los procesos de limpieza y desinfección de sus instalaciones y aumentar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal, así como reforzar todos los procedimientos que tengan un potencial punto de contacto con los clientes internos y externos.

Estos nuevos procesos estarán basados en las directrices y recomendaciones específicas de las autoridades sanitarias nacionales, locales e internacionales.