Lee sigue avanzando hacia EEUU y los cruceros modificaron sus itinerarios

0
221
Vista del huracán Lee sobre RD y Puerto Rico la mañana de este miércoles 12 de septiembre GOES16-PR-13-600x600 2
Vista del huracán Lee sobre RD y Puerto Rico la mañana de este miércoles 12 de septiembre.

Miami, Florida, EEUU.  – Aunque el pronóstico de trayectoria del huracán Lee sigue dejando a Florida fuera de su impacto, las líneas de cruceros modificaron sus itinerarios para evitar al ciclón y sus fueres efectos sobre el mar.

A las 5 de la madrugada de este martes, el centro estaba localizado cerca de la latitud 24.0 norte, longitud 65.4 oeste mientras el huracán se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 11 km/h.

Los datos de los Aviones Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indicaron que los vientos máximos sostenidos estaban cerca de 185 km/h con ráfagas más fuertes. Lee es un huracán de categoría 3 en la Escala de Viento de Huracanes de Saffir-Simpson.

El boletín del Centro Nacional de Huracanes indica que se espera un movimiento lento del oeste-noroeste a noroeste entre hoy y el día de mañana, seguido de un giro hacia el norte a mediados de la semana.

En la trayectoria pronosticada, se espera que Lee pase cerca pero al oeste de Bermuda en unos días.  Se espera un debilitamiento gradual durante los próximos días. Lee es un huracán grande. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 80 millas (130 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 millas (295 km). La presión central mínima estimada es de 948 mb (28.00 pulgadas) basada en los datos de radiosonda lanzados en el avión.

Sin embargo, debido a que el viento y la lluvia serán el peligro ya que se extenderán muy lejos del centro a medida que Lee vuelve a fortalecerse. Por ello recomiendan a la población del Este de Estados Unidos continuar monitoreando las actualizaciones del pronóstico de Lee durante los próximos días.

Y es que el oleaje peligroso y las corrientes de resaca que amenazan la vida y se prevé que afectarán porciones del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas, Bermudas y la mayor parte de la costa este de EE. UU. durante gran parte de la semana.

Sistuación de los cruceros

Si bien las aerolíneas aún no han comenzado a emitir exenciones de viaje mientras esperan para ver si se espera que la tormenta toque tierra y dónde, las líneas de cruceros que sirven al Caribe se han visto obligadas a modificar los itinerarios y continuarán haciéndolo a medida que el huracán Lee atraviese la región.

Quienes tienen reservas en líneas de cruceros deben investigar porque ya empresas como Carnival Cruise Line, informó en su cuenta de Facebook que los itinerarios planificados para Carnival Venezia y Carnival Magic han sido modificados. Ahora está previsto que Venezia visite Half Moon Cay en lugar de las áreas posiblemente afectadas por la tormenta, mientras que el plan de Magic se “ajustaría debido a la tormenta”, pero no se proporcionaron detalles adicionales.

Otra compañía que está haciendo cambios preventivos es Royal Caribbean International, que hasta ahora ha modificado los itinerarios de cuatro barcos, incluidos el Adventure of the Seas, el Harmony of the Seas, el Vision of the Seas y el Wonder of the Seas.

«Para garantizar que tengamos un viaje seguro y sin contratiempos, y para mantenernos alejados de la trayectoria del huracán Lee, hemos ajustado nuestro itinerario», dijo un portavoz de la línea de cruceros a www.RoyalCaribbeanBlog.com.

Disney Cruise Line también reveló que al menos un viaje programado a las Bermudas ha sido modificado al itinerario del Caribe occidental para evitar el huracán Lee. La compañía también dijo que monitorearía la situación y cambiaría los planes en consecuencia.

Barco Carnival Magic de Carnival Cruise Line.
Barco Carnival Magic de Carnival Cruise Line.

Adventure of the Seas:  El Adventure of the Seas salió ayer día 9 de Fort Lauderdale como estaba previsto, pero ahora visitará las escalas del Caribe occidental: Roatán, Honduras,  y Cozumel, México, en lugar de escalas en la zona oriental previstas.

Wonder of the Seas: Uno de los barcos más grande del mundo, Wonder of the Seas, ha cambiado de un itinerario por el Caribe Oriental a otro por el Caribe Occidental. En lugar de visitar Perfect Day en CocoCay, St. Thomas y St. Maarten, el barco visitará ahora CocoCay el 11 de septiembre, Cozumel  el 13 de septiembre y Roatán  el 14 de septiembre.

Harmony of the Seas: Harmony of the Seas también ha realizado cambios en su itinerario. La salida del 9 de septiembre ahora incluirá paradas en Roatán, Honduras; Cozumel, México; y Perfect Day en CocoCay.

Vision of the Seas: Habiendo partido de Baltimore ayer 9 de septiembre sin cambios, Vision of the Seas continuará con su itinerario programado. Sin embargo, en lugar de dirigirse a las Bermudas, el barco visitará Perfect Day en CocoCay el día 3 del viaje y Nassau, Bahamas, el día 4.