Foto cortesía del DR Jazz Festival

Cabarete, Puerto Plata.- Los productores de la XX versión del DR Jazz Festival 2016 anunciaron que la actividad artística se mantiene en cartelera, y que se hará en solidaridad con la situación que en estos momentos padece la comunidad puertoplateña, luego de los torrenciales aguaceros de los últimos días.

María Elena Gratereaux, directora del festival, manifestó que se están habilitando dos lugares para recibir agua potable, y ayuda para los damnificados de las inundaciones que ha habido en la provincia, uno en Puerto Plata y otro es FEDUJAZZ en Cabarete.

Foto cortesía del DR Jazz Festival
Foto cortesía del DR Jazz Festival

Anoche Playa Cabarete, hizo vibrar a turistas de vacaciones en los hoteles de Puerto Plata y a visitantes de todo el país disfrutaron de la presentación de Enerolisa y su Grupo de Salve, del Berklee Global Jazz Institute Ambassadors con su invitada Terri Lyne Carrington, para luego cerrar la noche con la artista Esperanza Spalding.

El cierre del Dominican Republic Jazz Festival 2016 es esta noche con las participaciones de Patricia Zarate Quintet, de Chile; el “Special Quartet” con Geri Allen, Terri Lyne Carrington, Ingrid Jensen & Linda Oh; y MERENGUE ENTRE MUJERES, con Maridalia Hernández & La India Canela acompañadas de la orquesta del maestro Joshy Sánchez.

El Dominican Republic Jazz Festival, es el evento de jazz más antiguo del país. Cada entrega del Festival es celebrada gratuitamente en distintas ciudades de la Costa Norte y este año, en su vigésima edición, por primera también se presentará en la ciudad de Santo Domingo.

 

El DRJF combina la cultura, el entretenimiento y la educación musical.
jazz-en-cabarete-1-2
Foto cortesía del DR Jazz Festival

El evento se presenta anualmente gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, contando además este año con la cooperación de instituciones tan prestigiosas como Berklee Global Jazz Institute e instituciones culturales locales como Bellas Artes en Santo Domingo, Casa de Arte en Sosúa y el Centro León en Santiago.

E DR Jazz Festival 2016 está dedicado a la mujer. Con el fin de promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer, Marco Pignataro, miembro del Comité Artístico diseñó un programa de artistas femeninas, mujeres líderes en la música y en el jazz que se han presentado a la largo de todas las jornadas musicales.

Foto cortesía del DR Jazz Festival
Foto cortesía del DR Jazz Festival