Santo Domingo, RD.- La Plaza España en Santo Domingo, vibró con la espectacular presentación de Berklee Global Jazz Institute y su invitada especial Joanne  Brackeen, de los Estados Unidos, y la Big Band del Conservatorio Nacional de Música, Bernardo Hernández, de Venezuela, en el Dominican Republic Jazz Festival 2016.

Joanne-Brackeen
Joanne-Brackeen

Joanne Brackeen, presentó un magnífico repertorio de sus grandes éxitos, con los que puso a vibrar a los miles de asistentes a la Plaza España, en Santo Domingo, con canciones como African Aztec, Some day my prince will come, Year of the OX, Zappatos españoles, Body Soul y Dr.Chn Chow.

Mientras que la Big Band del Conservatorio Nacional de Música, con Bernardo Hernández, de Venezuela, interpretó los éxitos Vantage Point, de Sócrates Garcia; You brought a new kind of love to me, de Sami Fain, interpretado por Laura Bonifacio, quien también deleitó a los presentes con la canción Feeling good, de Nina Simone.

Joanne-Brackeen junto a su piano en la apertura del festival
Joanne-Brackeen junto a su piano en la apertura del festival

El tema “Dominicanita”, de Rafael Solano, fue interpretado al piano de Oscar Micheli; Milestones, de Miles Davis, con arreglos y dirección de Bernardo Hernandez. Este artista venezolano también interpretó el tema Fronteras. Coro Guajeo y Pregon, también de Bernardo Hernández

El Dominican Republic Jazz Festival se presentó por primera vez en Santo Domingo, al celebrar su 20th aniversario. Ha sido un evento que ha atraído la atención de dominicanos y turistas que se desplazan desde hoteles de Punta Cana, hoteles de Bávaro, hoteles de Bayahíbe y la Romana, de los hoteles de Santo Domingo y aquellos que estando en el norte vacacionan en hoteles de Puerto Plata.

El Festival retorna hoy a Puerto Plata

Anoche en el Centro León, Santiago de los Caballeros el festival continuó abriendo las puertas a Lihi Haruvi, de Israel y cerró con la dominicana Patricia Pereyra y su banda.

Hoy jueves 10, Dominican Republic Jazz Festival 2016 regresa a Puerto Plata, su escenario original, donde se presentará Sabrina Estepan, del país, y Tia Fuller Quartet, de los Estados Unidos, en el Parque Independencia.

Mientras que el viernes 11 y sábado 12, los asistentes a la Playa Cabarete disfrutarán de la presentación de Enerolisa y su Grupo de salve, y del Berklee Global Jazz Institute Ambassadors con su invitada especial Terri Lyne Carrington, de los Estados Unidos, para cerrar la noche con la artista Esperanza Spalding.

El cierre del Dominican Republic Jazz Festival 2016 lo realizarán Patricia Zarate  Quintet, de Chile; “Special Quartet” featuring Geri Allen, Terri Lyne Carrington, Ingrid Jensen & Linda Oh, de los Estados Unidos; y MERENGUE ENTRE MUJERES, con  Maridalia  Hernández & La India Canela acompañadas de la orquesta del maestro Joshy Sánchez.

Roberto Fernández De Castro, Tati Olmos , Aljandro Cabral y Victor Soñe.
Roberto Fernández De Castro, Tati Olmos , Aljandro Cabral y Victor Soñe.

Este evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Ron Macorix, Embajada de Estados Unidos, Jet Blue, BanReservas, Berklee Global Jazz Institute, Recicladora del Cibao,Millennium, Sea Horse Ranch, Ultravioleta, Casa Linda, CICOM, Gratereaux Delva y Asoc., Ministerio de cultura, La Galería Nacional de  Bellas Artes, Embajada de España, y century 21.

También son patrocinadores, la Embajada Francesa, Centro León, Reef Condos, Villa Taina, OK Motors, Europcar, Apartamentos Hotel  Viva, VH Hoteles, Tabaquería 1944, Hotel El Magnífico, Fresh Fresh, Pomodoro, Hotel Kaoba, Dulce Vida, ADSS, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Seawinds, Casa de Arte Sosúa, Century 2, Guido Perdomo, Guzman Ariza, Palm Beach Condos, Blue Jacktar y Edwin Frías, pate palo, lulu, caribwind, before boarding, hotel Dominican Fiesta, emisora Raíces, El Caribe, Pandora, Sissi Bermúdez. ///