La OMT lanza “Tourism Connects Rural”  para promover la colaboración entre las mejores aldeas turísticas del mundo

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Madrid, España. – La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó hoy Tourism Connects Rural, una nueva plataforma para el intercambio entre comunidades centradas en el turismo rural.

Tourism Connects Rural busca impulsar la colaboración entre las Mejores Aldeas Turísticas de la Red OMT, conectando alrededor de 200 destinos rurales en todas las regiones del mundo.

De acuerdo con un comunidad del organismo de las Naciones Unidas, las características claves de la plataforma incluyen el intercambio de experiencias: las aldeas pueden compartir sus experiencias, conocimientos y mejores prácticas únicas a través de la plataforma, o trabajar juntas en temas específicos creando un ecosistema dinámico de conocimiento.

También encontrarán clases magistrales con un banco completo de clases magistrales permitirá a las aldeas mejorar sus habilidades y prácticas de turismo sostenible.

Otra sección es la de “Comunicación interactiva” para la interacción en tiempo real, lo que permite a los aldeanos entablar conversaciones significativas, hacer preguntas y colaborar sin esfuerzo.

También integra un Centro de eventos en el que las aldeas pueden mostrar sus eventos y mantenerse informados sobre ocasiones especiales, fomentando un sentido de comunidad a través del intercambio de información.

Zorista Urosevic, director Ejecutivo de la OMT, al hablar de la herramienta dijo que la OMT está empoderando a las comunidades rurales proporcionándoles un espacio digital donde pueden conversar, colaborar, y aprender y contribuir colectivamente al desarrollo sostenible de sus regiones.

“Las comunidades de nuestra red Best Tourism Villages ahora tienen un acceso sin precedentes a un espacio donde pueden comunicarse, compartir y aprender de sus homólogos a nivel mundial”, dijo Urosevic.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: