Londres, Reino Unido.- La muy esperada 20ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) tendrá lugar ahora en abril, un mes después de la fecha prevista originalmente.

La Cumbre Global se está organizando en asociación con el Gobierno de Quintana Roo en México y se llevará a cabo en Cancún, México, del 25 al 27 de abril.

WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, ha tomado la decisión de trasladar su Cumbre Global de marzo a abril para que coincida con la relajación prevista de las restricciones de viaje y el comienzo de la recuperación del sector.

Si bien Cancún está listo para albergar la Cumbre Global ahora, la organización internacional confía en que la reprogramación del evento permitirá la participación de más participantes internacionales y ayudará a llevar al sector a la recuperación.

La Cumbre Global será una oportunidad fantástica para mostrar lo que México y Cancún tienen para ofrecer como destino, junto con los protocolos de salud y seguridad de clase mundial que se han implementado para albergar tal evento.

El evento se llevará a cabo en un formato híbrido, lo que permitirá que quienes no puedan viajar se beneficien virtualmente del contenido.

La Cumbre Global anual de WTTC es el evento de viajes y turismo más importante del calendario, donde los líderes de la industria de más alto nivel se reúnen con líderes gubernamentales clave para actuar sobre los temas más importantes y más importantes de la agenda global.

Gloria Guevara presidenta del WTTC
Gloria Guevara, presidenta del WTTC

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, al dar la información aseguró que Cancún está listo para albergar la Cumbre Global según lo planeado y que retrasar el evento unas pocas semanas permitirá que personas de muchas más regiones del mundo asistan al evento.

“A medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelere y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación”, dijo Guevara. Gloria Guevara es mexicana.

Resaltó que el sector de viajes y turismo ha sido devastado por la pandemia de COVID-19, con más de 174 millones de puestos de trabajo afectados, lo que hace que nuestra Cumbre Global sea más relevante e importante que nunca.

El WTTC Summit es la plataforma global más importante para que los líderes del sector marquen el camino a seguir, compartan el futuro de los viajes con el mundo y aceleren la recuperación del sector.

“WTTC también quiere mostrar cómo podemos utilizar esta experiencia para adaptarnos a COVID-19 y hacer que el sector de viajes y turismo global vuelva a recuperarse y restaurar millones de empleos y medios de vida que se han visto sumidos en la confusión desde principios del año pasado”, dijo la president del WTTC.