Noviembre entra en su recta final con una agenda turístico cultural que ya tiene sabor a navidad pero en la que aún reina el teatro y los shows de grandes artistas.

Ortiz y Auñón: Del Exilio al Reencuentro en el CCESD

Ortiz y Auñón Desde el Exilio al Reencuentro CESD Exposición desde el viernes 15 de ocubreEl martes termina noviembre, pero hasta entonces tiene la oportunidad de visitar la exposición «Ortiz y Auñón, de exilio al reencuentro», abierta al público hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

Se trata de una muestra de las obras de los arquitectos españoles Joaquín Ortiz García y Tomás Auñón Martínez legaron a la República Dominicana al llegar como exiliados de la guerra civil española. Podrá apreciar los aportes que hicieron durante su breve estancia en el país, al repertorio de obras de inigualable valor e innovación dentro de la llamada modernidad regional.

La exposición muestra ese legado de edificios, cafés, residencias y casas de vacaciones, que inauguraron en el país un vocabulario arquitectónico inédita. El CCESD está ubicado en la calle Arzobispo Meriño #2 en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Teatro: En la soledad de tierra de nadie

Desde mañana y todo el fin de semana el Teatro Guloya en Santo Domingo pone en escena la obra “En la Soledad de Tierra de Nadie” de la compañía Teatro de Los Oficios creada y dirigida por el teatrista y artista visual multidisciplinario Miguel Ramírez, con la actuación de Anderson Mojica y Eleccio Caraballo, actores de alto nivel, egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

“En la Soledad de Tierra de Nadie” es un espectáculo teatral con un alto nivel conceptual y estético, donde significantes y sentidos provocan y que cuenta con gran equipo de realización de profesionales creativos en distintas áreas escénicas: Ernesto Lopez en el diseño de iluminación, Vadir González en la composición de la música original, Producción general de Rhaidirys Deschamps.

Concierto: Fernando Villalona: 50 años de historia. Un nuevo comienzo

Se parte de la historia de El Mayimbe. Este viernes y sábado es su concierto en el Teatro Nacional para celebrar sus 50 años en la música. Será un recorrido por todos sus éxitos, pasando desde sus inicios en 1972, siguiendo con Los Hijos del Rey, hasta llegar a los hits musicales de su propia orquesta, que lo han mantenido vigente durante cinco décadas.

El espectáculo “50 años de historia, un nuevo comienzo” estará dirigido por René Brea y se montará en la sala Carlos Piantini del recinto cultural desde las 8 de la noche.

Teatro: Cuarta Dosis con la Nueva Generación del Humor

Si quieres comenzar unas navidades muerto de la risa tu cita es el 4 de diciembre en Escenario 360 con la Carta Dosis y la Nueva Generación del Humor.

Ellos representan “Lo Mejor De La Nueva” del StandUp y te harán reír hasta más no poder. Escenario 360 está ubicado en el segundo nivel de Galería 360.

Concierto: Pancho Céspedes y Pablo García se unen en “Que Manera Tan Loca”

Dos grandes bohemios se han juntado y vienen a República Dominicana con su espectáculo “Que manera tan loca Tour”. El miércoles 1ro de diciembre en Hard Rock Café de Santo Domingo,  el jueves 2 en Hard Rock Punta Cana y el sábado 04 de diciembre en Blue Jack Tar de Puerto Plata. Será un concierto en vivo que permitirá interacción de los artistas con el público, pidiendo sus canciones favoritas.

Música: Un Negro y una Mala en Hard Rock Punta Cana

El sábado cuatro de diciembre Hard Rock Café Punta Cana presenta el espectáculo Un Negro y Una Mala El Show con las energéticas interpretaciones de Félix de Óleo y Diomaris La Mala desde las 9 de la noche.

 

Conferencia: Historia del Cristianismo en la Quinta Dominicana

El jueves 2 de diciembre a las 6:30 de la tarde es la conferencia La Historia del Cristianismo por Edwin Gonzales. Abordará los temas que se tratarán desde el punto de vista histórico y no desde el punto de vista teológico o dogmático. El propósito de esta charla es esbozar a muy grandes rasgos, como el Cristianismo se desarrolló en Occidente, hasta llegar a lo que es hoy en sus diversas denominaciones. La casa de arte y cultura Quinta Dominicana está ubicada en la Calle Padre Billini # 202, Santo Domingo Colonial.

Comedia: Cuquín Victoria. 50 añitos

Diciembre arranca con un plato fuerte de humor. El sábado 4 desde las 9 y 30 de la noche en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. Cuquín celebra cinco décadas llevando humor a los dominicanos y para celebrarlo invita a este su gran show “50 añitos”, espectáculo que abarcará musicales, parodias y  todo el  humor que  ha caracterizado al  comediante  a lo largo de su carrera. bajo la producción de ED Live.

Concierto: Camilo: Mis manos tour

El 7 y el 8 de diciembre en el Teatro Nacional de Santo Domingo es el concierto del artista más nominado para los Latin Grammy 2021. Se trata de Camilo y su espectáculo “Mis manos”. El intérprete colombiano de “Vida de rico” trae el “Mis manos Tour” estará en la sala Carlos Piantini a partir de las 8:30 de la noche.

Música: Marte o Venus con Ana y Luis en Chao

El viernes 17 de diciembre te espera una noche romántica con la música, el talento y la pasión de Ana y Luis.  Estos jóvenes artistas unen sus nuevos sencillos para hacerte pasar una noche memorable en Chao Teatro a partir de las 8 de la noche en el Cuarto Nivel de Ágora Mall. Junto a ellos, Guy Frometa, David Vasquez y artistas invitados.

Música: Raúl Grisanty y Luisanna Grullón en Chao el 21 de diciembre

El martes 21 de diciembre Raúl Grisanty regresa a Chao Café Teatro con una descarga de buena música! Junto a la hermosa voz de Luisanna Grullón. Festeja junto a Grisanty sus 50 años en el arte junto a Luisanna Grullon como artista invitada

Amaya Salazar: Ámbitos Desconocidos

Desde la semana pasada se expone en Arte San Ramón la muestra de Amaya Salazar Ámbito Desconocidos. Es una exposición que evoca la nostalgia para recordar esos momentos y lugares a donde quisiéramos escapar aunque sea por un breve momento.

La obra de Salazar es continuamente optimista asegura Ossaye Casa de Arte agregando que sus universos eternamente mágicos pero esta vez tienen un toque de melancolía.

Disfruta de esta muestra en la que la artista plasma ámbitos desconocidos, mundos que antes no nos había presentado y ambientes que sus personajes no habían explorado.

La Galería Altos de Chavón reabre con la exposición «Artistas en Casa»

Altos de Chavón expone en su galería principal «Artistas en Casa» de Ada Rivera, Amércia Olivo, Claudia Messina, Florence Wiriath, Mary Rosa Jímenez, Rocio Jimenez y Olivette Santoni.

«Artistas en Casa» presenta siete talentosas artistas de Casa de Campo: Ada Rivera, Amércia Olivo, Claudia Messina, Florence Wiriath, Mary Rosa Jímenez, Rocio Jimenez y Olivette Santoni. Cada una de estas encantadoras damas contribuye con una pequeña selección de piezas para crear una exhibición verdaderamente única e inusualmente variada. Estará a disposición del público hasta el sábado 11 de diciembre de 2021.

Teatro: En la soledad de tierra de nadie

Desde este viernes 26, el sábado 27 y domingo 28 en el Teatro Guloya en Santo Domingo es la puesta en escena de la obra “En la Soledad de Tierra de Nadie” de la compañía Teatro de Los Oficios creada y dirigida por el teatrista y artista visual multidisciplinario Miguel Ramírez, con la actuación de Anderson Mojica y Eleccio Caraballo, actores de alto nivel, egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Snenie en Casa de Teatro

Este viernes 26 de noviembre a partir de las 7:30 de la noche es el concierto de la cantautora dominicana, Snenie. Tendrá como invitado a Monarcas y pedirán la tarjeta de vacunación a la entrada del concierto.

 

Deja un comentario