Londres, Inglaterra.- La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, afirmó que República Dominicana es un país ideal para invertir en turismo, debido a su estabilidad política y seguridad jurídica.
Al hablar en el acto de inauguración del stand dominicano en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, Simpson definió a República Dominicana como un mercado turístico muy especial.
«Nunca he visto un mercado tan formidable», subrayó la presidenta del WTTC, el único foro que representa al sector privado en todas las partes de la industria a nivel mundial.
Destacó la gran alianza que existe entre los sectores público y privado, lo que atribuyó a la destacada labor de David Collado.
El equipo del WTTC se reunió con líderes del sector de viajes y turismo de la República Dominicana, entre los que se destacan el Banco Popular, la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), el Banco de Reservas durante en la ceremonia oficial de inauguración del stand del país en la WTM de Londres.
David Collado agradeció a Julia Simpson, por su reconocimiento hacia la República Dominicana.
Valoró que Simpson no solo destacara la estabilidad y colaboración público-privada, sino también «la calidez y belleza de nuestra gente».

David Collado abre stand en la WTM

Al dejar inaugurado el stand, el ministro Collado destacó la importancia de la World Travel Market (WTM) para el mercado dominicano.
Informó que, en marco de la feria, donde participan más de 17 co-expositores, sostendrá importantes reuniones de negocios y firmará acuerdos que garantizan la llegada de más turistas ingleses al país caribeño.
Recordó que el año pasado República Dominicana recibió 178 mil turistas ingleses, lo que, a su juicio, tuvo un impacto directo en la economía y en la generación de empleos en el país.
«La llegada de esos turistas ingleses generó 12 mil empleos y más de 200 millones de dólares en divisas. Además, llevó al fisco 1,600 millones de pesos en el pago de impuestos», indicó Collado.