Javier García es reconocido por sus aportes al turismo y a la economía del país

La distinción la entregaron el Adriano Espaillat, electo representante a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por New York y Marisol Alcántara, senadora estatal electa de New York.

0

Santo Domingo, RD.-  El actual senador y miembro electo  a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por New York, Adriano Espaillat, valoró el turismo como la principal actividad económica del país la cual aporta significativas cantidades de divisas, por lo que felicitó al ministro Francisco Javier García.

El nombrado legislador, que tiene el mérito de ser el  primer dominicano-estadounidense en ocupar una posición al Congreso norteamericano, manifestó que el país posee insuperables atractivos naturales, cuyo clima y garantía jurídica hace que empresarios  nacionales e internaciones inviertan en la nación caribeña.

“República Dominicana cuenta con  las mejores playas del Caribe y de otras latitudes, montañas, ríos y una gran cantidad de  primacías como la Ciudad Colonial, así como una amplia oferta cultural, gastronómica e histórica, lo que nos convierte en el mejor destino turístico”, detalló el congresista electo.

Consideró, que Quisqueya se ha convertido en la reina del turismo en Centro América y el Caribe gracias al trabajo visionario de  Francisco Javier García, que ha agotado una amplia agenda para obtener la meta trazada por el presidente Danilo Medina de 10 millones de turistas para el 2022.

Adriano Espaillat ofreció sus declaraciones durante el acto que encabezó junto a Marisol Alcántara, senadora estatal electa de New York, donde hicieron entrega de un reconocimiento al ministro de Turismo, por sus valiosos aportes al sector y al impulso de la economía del país.

En ese mismo orden, el ministro García agradeció la distinción del nombrado asambleísta y la comisión que le acompaña, al tiempo de augurar éxitos en sus nuevas funciones.

Opinó que,  Espaillat  tiene la responsabilidad de poner en alto el país durante su servicio en la Cámara de Representantes, así como  determinar de qué manera puede beneficiar a  los dominicanos residentes en Estados Unidos y trabajar para la unificación de esa comunidad.

“El turismo dominicano está  en su momento estelar en los últimos cuarenta años, por los que de los 46 países que integran  Centro América, El Caribe y  Sudamérica;  Quisqueya es el que más divisa genera por concepto de la industria turística  y también el que mayor cantidad de inversión está recibiendo para el sector”, Puntualizó Francisco Javier.