Inauguran el Parque Greta dentro de la Biblioteca República Dominicana

0

Santo Domingo, RD.- La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana tiene un nuevo espacio dedicado a la educación ambiental con recursos tecnológicos modernos para que los estudiantes puedan realizar investigaciones con suma facilidad.

Se trata del Parque Greta, una sala está en el segundo nivel y cuenta con un nuevo espacio creado para que los niños y jóvenes tengan acceso a la tecnología, y así puedan realizar sus investigaciones y mantenerse actualizados en materia de educación. El Parque Greta fue posible a través de la Vicepresidencia de la República y la Fundación Propagas.

Ambas entidades están enfocadas en crear consciencia sobre la importancia de la naturaleza y sus recursos, por esta razón esta sala está inspirada en un parque medioambiental.

Rosa Margarita Bonetti y Margarita Cedeno explican a un nino como utilizar el Ipad
Rosa Margarita Bonetti y Margarita Cedeno explican a un nino como utilizar el Ipad

Luego de agradecer a la vicepresidenta, Margarita Cedeño y a la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, por crear lazos que fortalecen el trabajo de ambas instituciones, la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, expresó que “con este nuevo espacio en la Biblioteca, la Fundación está apostando a sensibilizar a las generaciones más jóvenes y a sus familias para que imaginen, diseñen y construyan un presente y un futuro respetuoso de todas las formas de vida, que nos permita lograr el desarrollo sostenible de nuestro país y construir la patria con la que todos soñamos”.

El parque Greta fue denominado así en honor a la mariposa que lleva el mismo nombre, ya que es la única de alas trasparentes que habita en La Española.

La creación del área está contenida en un convenio firmado entre la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete Social, Margarita Cedeño, y la presidenta de Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, el que busca, además, aunar esfuerzos para apoyar la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de la conciencia ciudadana sobre la necesidad de proteger el hábitat

Nancy de Mejia, Juan Lebròn y Mari Gaby Delance en la actividad
Nancy de Mejia, Juan Lebròn y Mari Gaby Delance en la actividad