MITUR e Iberia restablecen acuerdo de promoción con República Dominicana

0
Madrid, España.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana logró restablecer el convenio con la aerolínea española Iberia para la promoción turística del país.
Iberia mantendrá sus 7  frecuencias semanales, con su vuelo directo Madrid-Santo Domingo, para seguir vigorizando la llegada de turista al país.

El convenio fue firmado por Luis Gallego, presidente de Iberia y el ministro de Turismo de República Dominicana , Francisco Javier García, en el contexto de la trigésimo séptima edición de la Feria internacional de Turismo FITUR 2017, que culmina este domingo en Madrid, España.

Iberia realizará sus operaciones en modernos aviones Airbus A330/200, mejorando  la “ Busines Class”  así como la turística , con un vuelo diario. Promoverá el país como destino turístico, e  incluye distintas acciones a través de los canales de comunicación de Iberia, como revistas, redes sociales y pagina web.

En tanto que el ministro de Turismo, declaró que la  aludida alianza constituye un hecho significativo para promocionar a República Dominica mediante  Iberia, ya que esta compañía de aviación está instituida  en España como una marca país.

Expresó que, con  la renovación de este acuerdo se sigue apostando al destino caribeño y reveló que posiblemente más adelante  se podría  realizar  un “Adendum” al convenio  con miras a incrementar los vuelos hacia más  destinos  de  Quisqueya.

“Sabemos que dentro de poco vamos a recibir esta buena noticia  por la fuerza que está teniendo el mercado europeo hacia la República Dominicana, que en años anteriores crecía entre 1%  y 2%, pero que en el 2016 aumento a un 11%”, detalló García.

El ministro García añadió que,  durante estos días de feria ha sostenido varias reuniones con turoperadores que  han estado de acuerdo con la idea de que el  turismo dominicano, durante este año 2017 , superará la cifra porcentual  de crecimiento presentada en 2016.

 

Iberia promueve en sus medios a la República Dominicana. Foto @iberia