martes, diciembre 7, 2021
InicioNoticiasIATA apoya viajes sin restricciones para los vacunados contra el Covid

IATA apoya viajes sin restricciones para los vacunados contra el Covid

Ginebra, Suiza.- Cada vez más países comienzan a vacunar a su población contra el Covid-19 y cobra cuerpo la propuesta de que los vacunados viajen por el mundo sin las restricciones de las pruebas y las cuarentenas.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) apoyó la propuesta de Grecia que esta semana planteó que las personas vacunadas estén inmediatamente exentas de las restricciones de viaje, incluida la cuarentena.

“La IATA apoya las iniciativas de los gobiernos, incluidos Polonia, Letonia, Líbano y Seychelles, para implementar esta exención”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Destacó que fue fácil para los gobiernos cerrar sus países con acciones unilaterales,  pero que restablecer la conectividad global necesita cooperación.

IATA participa en el proceso de establecimiento de normas y avanza con su IATA Travel Pass como aporte para que los gobiernos establezcan planes de reinicio viables basados en estándares globales, dijo Juniac.

“Aunque la recuperación está estancada, realmente no hay tiempo que perder. El sufrimiento social y económico que está provocando esta crisis es severo. A medida que las soluciones estén disponibles, queremos estar listos para implementarlas lo más rápido posible, por supuesto, cuando la situación epidemiológica lo permita”, dijo el alto funcionario de IATA.

Proceso actual frente a la pandemia

Lo que IATA propone para que los vacunados contra el Covid puedan viajar sin restricciones
Las estadísticas indican que hubo mil millones menos de llegadas internacionales por efecto de la pandemia.

Dos de los desarrollos más importantes que están ocurriendo simultáneamente son la mejora continua en la tecnología de prueba y el creciente número de personas vacunadas.

A la luz de eso, dijo IATA, están viendo algunos avances que podrían sentar las bases de los planes para restablecer la conectividad global.

Se refiere por un lado a las vacunas dado que la mayoría de los gobiernos están aplicando una estrategia de vacunación que busca proteger primero a sus trabajadores de la salud y a las poblaciones más vulnerables, por otro lado a la decisión de muchos gobiernos de implementar regímenes de pruebas flexibles para facilitar los viajes.

Estándares globales para viajar seguros

IATA y la carga en medio de pandemia Covid-19La organización que agrupa a las principales aerolíneas del mundo entiende que además de todo lo que se está haciendo se necesitan estándares globales en torno a los cuales implementarlos.

Planteó tres estándares que deberían asumir todos los países.

Certificados de vacunación: la OMS está liderando los esfuerzos para crear los estándares necesarios para registrar digitalmente la información de vacunación. Vemos que el Certificado de vacunación inteIATA y la carga en medio de pandemia Covid-19Vligente será el sucesor digital del “libro amarillo” establecido desde hace mucho tiempo que se utiliza para administrar vacunas como la fiebre amarilla.

Marco global para las pruebas: la OCDE está sentando las bases para un marco global para ayudar a los gobiernos a confiar en los datos de las pruebas. Se basa en el reconocimiento mutuo de los resultados de las pruebas. Recientemente vimos la suspensión de servicios entre Dinamarca y los Emiratos Árabes Unidos debido a preocupaciones sobre el régimen de pruebas de los Emiratos Árabes Unidos. Esto muestra lo esencial que es tener un marco que permita la confianza mutua. Y un elemento clave de eso es estandarizar los certificados de prueba.

Credencial de viaje digital: esto permite a los viajeros con un pasaporte electrónico convertir su teléfono en un pasaporte digital. Eso ayudará con los procesos sin contacto recomendados por ICAO Cart. Estos permitirán la comparación segura de certificados con viajeros. Como existe el estándar, el desafío aquí es la implementación.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: