Huracán Mattew toca tierra en Haití a las 7:00 AM y como tormenta ataca el sur y la frontera del país

0

Santo Domingo, RD.- El ojo del huracán Matthew tocó tierra en la península Los Ingleses en Cabo Falso al Oeste de Haití a las 7:00 de la mañana de hoy reportó el Centro Nacional de Huracanes de Miami, catalogando el fenómeno como de extremadamente peligroso.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de 230 km / h con ráfagas más fuertes. Matthew sigue siendo un huracán de categoría 4. Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 65 km de los vientos tropicales del centro y con fuerza de tormenta se extienden hacia afuera hasta 295 km.

En el país, la Oficina Nacional de Meteorología informó esta mañana que la banda exterior nubosa asociada al huracán Matthew cubre el territorio nacional y vientos con fuerza de tormenta comienzan a incidir en pedernales.

Reiteró el aviso de condiciones de tormenta tropical en el sur desde la frontera con Haití hasta Barahona y un alerta de condiciones de tormenta tropical desde bahía de Manzanillo hasta Luperón, puerto plata, quedando incluidas las localidades a lo largo de la zona fronteriza.

La ONAMET dijo que desde tempranas horas de la mañana continuarán incidiendo los campos nubosos asociados al huracán Matthew, por lo que, en la provincia de Pedernales y otras localidades de la zona fronteriza continuarán recibiendo vientos con intensidad de tormenta y ráfagas de viento superiores.

Mattew se mueve hacia el norte próximo a la porción occidental de Haití por lo que en el transcurso del día en el país continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, los cuales serán más intensos sobre las regiones Suroeste, Sur,  Sureste y Zona Fronteriza.