Hoy jueves en las Noches de Jazz en la Zona la cita es con Joshy & su 4 Jazz

Las tradicionales “Noches de Jazz en la Zona” iniciaron en diciembre y se extenderán hasta abril, celebrándose cada jueves con la participación de un destacado exponente del género del jazz del ámbito nacional.

0
Joshy & su 4 Jazz, es un grupo caracterizado por las fusiones de música folclórica y popular dominicana, así como otros ritmos del Caribe, con elementos fundamentales del jazz.

Santo Domingo, RD.– Esta noche en las escalinatas del Conde la cita es con Joshy & su 4 Jazz en una descarga de fusión de música folclórica y popular dominicana con elementos fundamentales del jazz.

Joshy & su 4 Jazz es un grupo integrado por Salvador Gutiérrez en la batería, Félix García con la percusión, Abel de la Rosa al piano, Nicolás Calcaño en el bajo y Joshy Melo guitarrista, director y voz del grupo. Una propuesta musical llena de frescura cultura y mucha calidad.

Las tradicionales “Noches de Jazz en la Zona” iniciaron en diciembre y se extenderán hasta abril, celebrándose cada jueves con la participación de un destacado exponente del género del jazz del ámbito nacional.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Animación Cultural del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC), ejecutado por el Ministerio de Turismo y que busca promover el centro histórico de la capital dominicana como el destino cultural por excelencia del área del Caribe.

Proyectos en Ciudad Colonial

Noches de Jazz en la Zona durante la presentación de Jordi Masalles & Tiempo Libre. Foto de @NochesdeJazzenlaZona.

Además de la reforma integral de las calles Isabel la Católica y Arzobispo Meriño, el Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC) incluye otros 39 proyectos enfocados a posicionar la Ciudad Colonial como el principal destino de turismo cultural del área.

Contempla proyectos para desarrollar la oferta turística, el fortalecimiento de la gestión turística y la integración del público local al desarrollo turístico, apoyo a los micronegocios, restauración de fachadas históricas y un sistema de calidad turística para prestadores de servicios.

También, un sistema de seguridad, observatorio sobre la dinámica de uso de las áreas públicas, formación integral para buhoneros y taxistas, modernización de los principales museos, soterrado de cables de energía y teléfonos, rutas turísticas y señalización.