Santo Domingo, RD.-  Con tertulias virtuales sobre libros, literatura, escritores, arrancó la versión 23ª de la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020.

El jueves abrió formalmente el evento con la tertulia “Literatura y startups: una mirada al futuro”,  en la que los expositores hablaron del impacto de la tecnología en el mapa literario y recomendaron importantes libros de diferente autores para estos tiempos de cuarentena.

En la tertulia participación participaron los lectores y emprendedores Sarah Leila Puello, Armando Manzueta, Fabiola Herrera y Elías Serulle, y el escritor Fari Rosario. La moderación estuvo  a cargo de María Virginia Elmúdesi. También estuvo en el panel la directora de la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura, Ruth Herrera

Los participantes hablaron de la importancia de la tecnología y la literatura en estos tiempos de confinamientos por la pandemia COVID-19, y una muestra de esto es ver cómo el mundo digital ha unido a intelectuales de diversos países.

23ª de la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020.La feria el sábado y el domingo

Hoy, sábado 30 de mayo a las 5:00 de la tarde será la charla “La muerte de Trujillo, según sus ajusticiadores”, a cargo de Juan Daniel Balcácer y a las 7:00 p.m. Laura Gil presenta “Círculos conclusos. Tres artistas y su obra” en memoriam de Iván Tovar, Jorge Severino y El Artístico.

Para mañana domingo 31 de mayo está pautada para la 5:00 de la tarde la conversación: Camila Henríquez Ureña: vida y obra de una humanista excepcional, con la intervención de Winston Franklin Vargas, Valentín Amaro y Elena Ramos.

A las 7:00 de la noche se impartirá la charla “Las montañas azules, un panorama de la literatura hondureña”, a cargo de Rolando Kattan (Honduras).

Las actividades de la Feria se transmiten por Facebook Live del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. La actividad que concluirá el domingo 7 de junio está dedicada a dos grandes escritoras dominicanas: Abigail Mejía y Camila Henríquez Ureña, y tiene como país invitado a Honduras.