Paella de Mariscos por Chef Wander Román, Hotel Casa del Mar.

 

Santo Domingo, RD, 23 de marzo de 2017. La campaña Apoya lo Local del Grupo Buen Vivir, informó que estará participando en la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible.

La exposición abre la tarde de este viernes y sesionará hasta el próximo domingo en la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).

Apoya lo local dará respaldo a las actividades de la gastronomía local, motivando el uso de los productos de la provincia y trabajando con la creatividad de los chefs y restaurante de a zona en la elaboración de recetas y platos  que se conviertan en parte de la identidad de la Perla del Sur.

Elena Nunziatini y Luisa Feliz.

“Barahona es una provincia con grandes riquezas tanto en su turismo como en su gastronomía, la misma debe ir desarrollándose hacia una nueva proyección de crecimiento y fortalecimiento de sus productos para lograr un mayor rendimiento y progreso.  Es lo que queremos lograr a través de la campaña Apoya lo Local, un proyecto con sabor y corazón dominicano que  lleva tres años visitando y descubriendo los sabores de varias provincias del país” afirma Luisa Feliz directora del proyecto.

“Ahora es el turno de Barahona una ciudad llena de riquezas en la cual lograremos identificar los principales actores de su gastronomía con el fin de contribuir a su desarrollo. En dicha campaña estará presente el Chef Marcos Moreno quien preparara sabrosas recetas locales para exaltar los productos del Sur.

Dentro de esta campaña Apoya lo Local la revista Dominicana Gourmet reconocerá destacados establecimientos que se distinguen por su buena gastronomía como son: Montesacro por su excelente propuesta gastronómica sostenible realizada por el Chef Reyito Cuevas, Hotel Casa Blanca por elaborar el mejor gazpacho de marisco de la zona sur elaborado por Susana Knapp, Hotel Casa del Mar catalogado por tener la mejor paella de mariscos, elaborada por el chef Wander Román, Rancho Platón por el mejor pescado con coco creado por el chef Edward Matos y Hotel Casa Bonita con el mejor pescado al vapor preparado por la Chef Bienvenida Matos.

Bienvenida Matos Chef de Casa Bonita
Susanna Knapp de Hotel Casa Blanca

 

Chef Wander Román, Hotel Casa del Mar

Luisa Feliz enfatiza “es nuestro ente principal en dicha feria destacar el trabajo de los buenos chefs de la zona y aportar al consumo de los productos locales, ya que en la misma hay grandes productores de plátano, café y  azúcar, entre otros.

Elena Nunziatini Directora del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, quienes son los organizadores de la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible; Expresa que dentro de sus objetivos está la iniciativa de fortalecer el desarrollo turístico gastronómico de Barahona.