Hoteles y restaurantes en actividad turística normal en Puerto Plata, excursiones no.

Fuera de los hoteles, las excursiones a lugares históricos o los tour de aventuras se han visto limitados por el mal tiempo, sobre todo aquellos de montañas y ríos.

0
Parque Central de Puerto Plata
Cada día cientos de turistas recorren el parque central de Puerto Plata

 

Puerto Plata, RD.-El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, a través de su presidente, Roberto Casoni informó que a pesar de las lluvias irregulares que se han registrado en Puerto Plata en los últimos días, la industria turística continúa operando con normalidad al día de hoy, lunes 14 de noviembre.

El hotelero indicó que por el momento, tanto los hoteles de la zona, así como el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y el puerto de cruceros Amber Cove han continuado sus operaciones con normalidad, sin cancelaciones.

Casoni dijo que si bien es cierto que Puerto Plata se encuentra en una situación de alerta como consecuencia de las continuas lluvias que se han producido en la zona, los hoteles del destino mantienen una buena ocupación. Asimismo, dio a conocer que  este lunes arribó en horas de la mañana el crucero Carnival Sunshine a la terminal turística Amber Cove, en Maimón.

“El sector turístico de Puerto Plata está concentrado en velar por la tranquilidad y seguridad de los visitantes que se encuentran vacacionando en el destino, procurando que la situación actual no afecte su estadía, por ello estamos implementado un plan de precaución, así como un plan especial de limpieza de playas, entre otras acciones preventivas”, sostuvo.

El presidente del Clúster Turístico también envió un mensaje a las familias afectadas por las inundaciones ocurridas en la provincia reafirmando la solidaridad del sector a los trabajadores de la industria que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Roberto Casoni exhortó a seguir trabajando para mantener la estabilidad económica del destino.

Excursiones no

Sin embargo, fuera de los hoteles, las excursiones en Puerto Plata a lugares históricos o los tour de aventuras se han visto limitados por el mal tiempo, sobre todo aquellos de montañas y ríos.

Derrumbes, inundaciones, crecidas de ríos y arroyos han impedido la mayor parte de las excursiones de touroperadores