Santo Domingo, República Dominicana. -El ex presidente Hipólito Mejía consideró que el turismo promueve  la economía dominicana, tras destacar las significativas contribuciones que aporta la industria de la Hospitalidad  al desarrollo del país.

Resaltó que, si el turismo no aportase cada año más de 6 mil millones de dólares, las actividades económicas de la  República Dominicana hubiesen sido impactadas de manera negativa.

“A pesar de varios factores que inciden en el país, el turismo sigue creciendo en la República Dominicana”, expresó el ex mandatario, al conversar con periodistas luego de una visita que realizara al ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Asimismo, calificó como  “muy positiva” la gestión del ministro García, al tiempo de señalar que además de lograr una eficaz promoción nacional e internacional, ha diversificado la oferta colocando al país entre los destinos más seleccionados del Caribe.

“Ya no es solo sol y playa. Por ejemplo, en Jarabacoa hay un “boom”, un crecimiento inusitado. Es un destino increíble”, manifestó Mejía

Indicó que las estrategias utilizadas para fomentar la actividad turística en el país han sido muy acertadas y que gracias a la variada  oferta, así como la sustancial calidad en los servicios unos seis millones de turistas visitaron la nación  el pasado año.