Grupo Piñero celebra los éxitos del primer aniversario de Cayo Levantado Resort

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Santo Domingo, RD. – El hotel Cayo Levantado Resort en la isla que lleva el mismo nombre en la Bahía de Samaná cumplió su primer año de operación en su nueva etapa como hotel de lujo del Grupo Piñero, empresa líder en el sector turístico, que hoy celebra los éxitos de un hotel que se ha convertido en una insignia de lujo de la compañía.

Desde su apertura oficial en junio de 2023, el resort ha transformado la estancia de cada huésped en una experiencia única, exclusiva y reflexiva. Este logro consolida el compromiso de Grupo Piñero con la innovación sostenible y la sofisticación, subrayando su apuesta y confianza en el turismo sostenible en la República Dominicana.

Con una inversión de 50 millones de euros Cayo Levantado Resort no solo ha impulsado la creación de un destino turístico de primer nivel, sino que también ha generado importantes beneficios económicos para la región, incluyendo la creación de empleos que ha fomentado el desarrollo de talentos dominicanos, particularmente, samanenses.

En palabras de Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero: «Celebrar el primer aniversario de Cayo Levantado Resort es un hito que nos llena de orgullo. Este resort no solo refleja nuestra apuesta por la excelencia y la sostenibilidad, sino también nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de Samaná. Estamos emocionados por seguir ofreciendo experiencias inolvidables a nuestros huéspedes y contribuyendo al crecimiento de la región”.

Cayo Levantado Resort les ha dado la bienvenida a turistas de Argentina, Brasil, España, Alemania, Canadá, Estados Unidos y el calor de cientos de dominicanos que se han dado cita en este primer año, quienes han vivido la experiencia de descubrir los ritmos escondidos de esta isla paradisiaca. Además de tener una estancia en conexión con la naturaleza, se ha creado una atmósfera de bienestar consigo mismos a través de actividades y programas personalizados.

Entre estos programas, diseñados por profesionales con amplia experiencia en temas de wellness y que forman parte del staff del hotel, destacan aquellos que giran en torno a una triple regeneración centrada en la experiencia del huésped, el respeto y la protección del entorno, así como el homenaje a la cultura local.

Impacto Cayo Levantado en el turismo dominicano

Cayo Levantado Resort ha sido una de las mejores apuestas de Grupo Piñero para el turismo en República Dominicana. La cual ha contribuido a posicionar al país como un destino de lujo y bienestar en el mapa turístico mundial, atrayendo a un público selecto que busca experiencias exclusivas y regenerativas.

Una muestra de esto fue la presentación de Cayo Levantado en la feria L.E Miami, donde no solo se resaltó su estatus como un destino de lujo sino también consolidó su posición como un espacio de encuentro para la reflexión y el bienestar.

Además, de promover el turismo sostenible, alineándose con las tendencias globales que valoran la responsabilidad ambiental y el respeto por la cultura local.

“Para Grupo Piñero, Cayo Levantado Resort representa un paso audaz y exitoso hacia la diversificación y el crecimiento en el sector de la hospitalidad de lujo. Este proyecto ha fortalecido la presencia de la empresa en el mercado internacional y ha demostrado su capacidad para desarrollar y gestionar destinos turísticos de alta gama. La exitosa operación del resort durante su primer año refleja el compromiso de Grupo Piñero con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad”, agregó Encarna Piñero.

Reconocimientos a Cayo Levantado

En su primer año de operación, Cayo Levantado Resort recibió varios premios y reconocimientos que lo consolidaron como uno de los principales destinos de bienestar mundial. Entre los galardones destacan:

  • Forbes Travel Guide Cuatro Estrellas: Esta prestigiosa y codiciada calificación de Cuatro Estrella destaca a Cayo Levantado Resort como uno de los destinos de bienestar más importantes del mundo, integrando aspectos físicos, mentales y espirituales para revitalizar el cuerpo y el alma.
  • Premio a la Sostenibilidad Turística Empresarial de Samaná: Este premio, en su primera edición, reconoce el compromiso continuo de Grupo Piñero en impulsar el desarrollo sostenible y la prosperidad de la provincia de Samaná.
  • National Geographic ‘Best of the World 2024’: Cayo Levantado Resort ha sido seleccionado como uno de los mejores destinos de bienestar del mundo, destacando su capacidad para ofrecer experiencias de viaje emocionantes y significativas.
  • Traveller Review Awards 2024 de Booking.com: Con una puntuación de 9.8, Cayo Levantado Resort ha sido reconocido por la excepcional labor turística y la alta satisfacción de sus huéspedes, basada en más de 309 millones de comentarios verificados.
  • It List 2024 de Travel + Leisure: Cayo Levantado Resort ha sido nombrado como uno de los Mejores Hoteles Nuevos, reafirmando su lugar entre los destinos más exclusivos y atractivos.
  • Premios Roca, categoría “Hotel Wellness & Sport Experiences”: Este prestigioso galardón reconoce a Cayo Levantado Resort como uno de los destinos de bienestar más destacados del mundo. El resort ha sido honrado por integrar aspectos físicos, mentales y espirituales en una experiencia única que revitaliza tanto el cuerpo como el alma de los huéspedes.

“Este aniversario marca solo el comienzo de una trayectoria llena de logros y satisfacción para todos nuestros huéspedes y colaboradores”, culminó Encarna.

Logo Grupo PiñeroGrupo Piñero es una compañía multinacional española ​de origen ​familiar fundada en 1977. Con un equipo integrado ​en la actualidad ​por​ más de ​14.000 profesionales, ​el Grupo ha evolucionado para extender su propuesta de valor más allá del sector turístico, ​estructurando su actividad​​​​​ ​en tres unidades de negocio​ con el objetivo de potenciar al máximo las sinergias y garantizar la consistencia en calidad e innovación de sus productos y servicios. ​

Living Resorts​ comprende​ su actividad hotelera, complejos residenciales y campos de golf en España y Caribe bajo la marca Bahia Principe.​​ Travel que comprende las actividades de turoperación bajo la marca Soltour y las actividades de receptivo bajo la marca Coming2. Por último, la división Mobility  agrupa otros servicios de movilidad en destino, entre los que destacan su apuesta por el desarrollo de la movilidad sostenible.

El propósito de Grupo Piñero es ​crear vivencias emocionantes​. ​Para hacerlo posible, a​puesta por una gestión responsable ​que permite​ ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, ​con​ la sostenibilidad como eje central y el ​crecimiento sostenible y la ​​innovación como ​los pilares fundamentales ​de ​su​ estrategia.

Sobre Cayo Levantado Resort
Vista de la isla Cayo Levantado en un atardecer en Samaná.
Vista de la isla Cayo Levantado en un atardecer en Samaná.

Cayo Levantado Resort se asienta majestuosamente en una isla encantadora dentro de una isla paradisíaca. El resort abarca la armonía perfecta de República Dominicana para crear una experiencia verdaderamente única, escondida y elevada.

La cultura y el estilo de vida local, la sostenibilidad y el cuidado de la mente, el cuerpo y el alma son la principal inspiración de cada rincón de este nuevo resort todo incluido de lujo de cinco estrellas, así como sus amenidades y gastronomía superiores. Todos los aspectos funcionan a la perfección para convertir cualquier vacación en un viaje personal verdaderamente significativo.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: