Santo Domingo, RD.- Serán escasas las lluvias en todo el país de acuerdo con el informe que esta mañana ofrece la Oficina Nacional de Meteorología.

Explica que la circulación anticiclónica se manifiesta en todos los niveles  de la atmósfera sobre el país, manteniendo la estabilidad atmosférica sobre la República Dominicana,  se espera que sean escasas las precipitaciones en el territorio nacional.

Sin embargo,  en el transcurso de la tarde y primeras horas noche, podrían presentarse la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración, debido al transporte del viento del noreste sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

20161128_174726Una vaguada se acerca mañana

Para el jueves se espera el acercamiento de una vaguada en superficie sobre el país, para incrementar ligeramente las precipitaciones sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables durante la noche y madrugada hasta  las primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.

En la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución dentro de la misma, sin aventurarse fuera de la bahía por viento y olas anormales.