Gloria Ceballos suma apoyos para su candidatura a dirigir la Organización Mundial del Turismo

spot_img

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Madrid, España. –  Más de 100 líderes turísticos globales respaldaron a la candidata de México, Gloria Guevara, para convertirse en la próxima Secretaria General de la Organización Mundial del Turismo (ONU-Turismo).

La candidata de México, Gloria Guevara, líder mundial en el sector de viajes y turismo, cuenta con el apoyo y respaldo de más de 100 líderes globales turísticos para convertirse en la próxima Secretaria General de ONU-Turismo.

Gloria Guevara, quien fue Ministra de Turismo de México, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y más recientemente Asesora Especial Principal del Ministro de Turismo de Arabia Saudita, tiene el firme compromiso de fortalecer la innovación del sector turístico, impulsar el crecimiento sostenible y crear oportunidades para todos los actores de la industria.

La candidata de México, tiene más de 35 años de experiencia liderando iniciativas del sector público y privado, que han ayudado a transformar a esta importante industria. Su liderazgo fue fundamental en la recuperación de la crisis por el COVID-19, así como en la innovación y el avance del turismo como fuerza de crecimiento económico e impacto social a nivel local.

Su campaña tiene como objetivo crear “una nueva era para el turismo” y se centra en empoderar a las comunidades locales.

«Debemos asegurarnos de que nuestro sector sea resiliente, inclusivo, innovador y centrado en el futuro», dijo Guevara.

Aseguró que bajo su liderazgo, se asegurará de que los Estados miembros reciban un mayor apoyo de ONU-Turismo para mejorar las condiciones de las personas que viven de esta actividad.

“Mi visión se basa en cuatro pilares fundamentales: resiliencia, oportunidades, innovación y sostenibilidad. Implementaré estrategias que empoderen a las comunidades, promuevan la sostenibilidad y el cambio tecnológico para la prosperidad e impulzarar el desarrollo de las economías”, dijo Gevara.

Una campaña con un fuerte respaldo de la industria pública y privada

La candidatura de Guevara ha recibido un apoyo rotundo de actores clave de la industria, incluidos 20 Ministros de gobierno, grupos hoteleros, empresas de tecnología, especialistas en viajes globales y organizaciones de inversión que reconocen su capacidad para liderar el sector hacia un nuevo capítulo de innovación y sostenibilidad en la ONU-Turismo.

Entre los líderes empresariales que apoyan la candidatura de Gloria Guevara se encuentran el director general de Expedia Group; presidente y director ejecutivo de Hilton; Presidente y Director Ejecutivo de Marriott International; Presidente del grupo y director ejecutivo de Accor; director ejecutivo de MSC Cruceros; director ejecutivo de Trip.com; presidente y director ejecutivo de Hyatt Hotels Corporation; director ejecutivo de IHG Hotels and Resorts; Presidente de A&K Travel Group; Presidente y director ejecutivo de Radisson Hospitality; Consejero Delegado de Barceló Hotel Group; director ejecutivo de Aeropuertos Internacionales de Dubai; director general de Hoteles Oberoi; CEO de Grupo Puntacana; director general de Amadeus; y director general de Panorama.

Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton, destacó que conoce a Gloria desde hace muchos años y que ella ha sido una defensora firme de la industria de viajes y turismo.

“Tiene una comprensión única del panorama turístico global y utiliza su experiencia para impulsar políticas e iniciativas que traigan mayor prosperidad a nuestra industria, pero más importante aún, a la economía global”, aseguró Nassetta.

De su lado, Kurt Ekert, director ejecutivo de Sabre, dijo que Gloria tiene un historial comprobado de unir a las partes interesadas y generar resultados y que su liderazgo y su abrumadora experiencia turística son exactamente lo que el sector turístico mundial necesita para garantizar su crecimiento continuo y su sostenibilidad a largo plazo.

El director ejecutivo de American Express Global Business Travel, Paul Abbott, sobre el tema dijo que Guevara tiene la experiencia, las relaciones, la pasión y la trayectoria comprobada para marcar una diferencia real como Secretaria General de ONU-Turismo.

Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo de México, sobre Guevara aseguró que será la primera mujer al frente de ONU-Turismo y que su liderazgo tendrá un profundo conocimiento del sector y, sobre todo, con una capacidad probada para generar prosperidad compartida en comunidades y países, a través de la suma de esfuerzos entre empresarios y autoridades”.

Ante la muestra de respaldo, Gloria Guevara dijo sentirse honrada de recibir un apoyo tan amplio del sector público y privado, así como del Gobierno de México. C

Aseguró que como próxima Secretaria General de ONU Turismo, tenderá puentes y unirá a las personas para crear oportunidades de inversión en los Estados miembros y compartir la prosperidad en todas las comunidades.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: