Santo Domingo, RD.- El reconocido comunicador y gestor cultural, Freddy Ginebra y la teatrista Senia Rodríguez fueron  formalmente coronados como el  Rey y la Reina  del Carnaval de Santo Domingo, que tendrá lugar el sábado 25 y el domingo 26 de Febrero en el Malecón de la Capìtal.

Un jurado de destacadas personalidades escogió a la pareja, y luego, la coronación de los soberanos del Carnaval estuvo a cargo de la presidenta de la comisión organizadora, la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, acompañada del coordinador general del evento, sociólogo Dagoberto Tejeda.

Al proceder a investir a Freddy como el Rey Califé, la doctora Ortiz Bosch dijo que “se trata de un reconocimiento a su fecunda trayectoria como promotor del arte y en especial  su emblemática obra, Casa de Teatro, entidad que ha hecho posible el  lanzamiento de artistas plásticos, cantantes, escritores,  teatristas   y todo cuanto  significa cultura o creatividad popular”.

También indicó que la  Alcaldía del Distrito Nacional seleccionó a Senia Rodriguez, como la Reina del Carnaval, valorando sus méritos como creadora de! “Carnaval Escolar” y el sostenimiento del “Teatro Popular Danzante”, creado por su madre, Nereyda Rodríguez

El Alcalde de Santo Domingo junto a Milagros Ortiz Bosch durante el anuncio del Carnaval del Distrito Nacional.Dagoberto Tejeda y Luis Medrano

El alcalde David Collado designó  al  sociólogo,  investigador  y promotor cultural Dagoberto Tejeda como coordinador general del Desfile de Carnaval a celebrarse el sábado 25 y  el domingo 26 de febrero,  en el espacio de la Avenida George Washington comprendida entre los dos obeliscos del Malecón.

También seleccionó a Luis Medrano, destacado promotor y productor de eventos artísticos, para dirigir el programa festivo que habrá de celebrarse al final de cada tarde en el parque Eugenio María De Hostos y la Plaza Juan Barón.

Medrano será responsable de coordinar el montaje de la parte  musical, que incluye la presentación en vivo de varios artistas y agrupaciones musicales con fuerte pegada en el país y el ámbito internacional.

El espectáculo musical del carnaval

Entre los artistas y agrupaciones que han confirmado su participación figuran Héctor Acosta (El Torito), Los Hermanos Rosario, Revolución Salsera, David Kada, Shadow Blow y Súper Nuevo.

La edición 2017 del Carnaval de Santo Domingo será dedicada a Luis Roberto Torres (Chachón), quien es el creador de la comparsa de los Alí Babá, identificada principalmente por sus contenidos arabescos y su sincronizada coreografía, donde el ritmo básico parte de los redoblantes y bombos, con alguna influencia musical de los cocolos de San Pedro de Macorís.

Comparsa de Diablos en el desfile del Carnaval de Santo Domingo.