Madrid, España.- Los Blue Bay Hotels Travel Awards, que otorga la cadena hotelera del mismo nombre, reconocieron al  ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, como “Personalidad Turística de Las Américas  2016”, por sus invaluables aportes a la industria de la hospitalidad.

La referida gala se ha convertido en el encuentro de personalidades ligadas al sector, previo al desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra cada enero  en la capital española.

El citado premio se convierte en el  segundo reconocimiento que recibe el ministro de Turismo dominicano en el contexto  de la trigésimo séptima  edición de FITUR, que inició este miércoles y se extenderá hasta el domingo 22 del mes que transcurre.

Se recuerda que el primer galardón recibido por el funcionario quisqueyano le fue otorgado por la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), y fue la “Medalla al Mérito Iberoamericano”, entregada el pasado martes.

“Estos premios son  un reconocimientos al país y al apoyo que el presidente Danilo Medina le ha dado al sector turístico”, refirió García al recoger la presea que testifica su ardua labor al frente del organismo rector del turismo en República Dominicana.

Los galardonados fueron:

El presidente de la Organización de Turismo Árabe, Excmo. Jeque Bandar Bin
Fahd Al-Fehaid, recibió el galardón de “Mejor modelo de integración social”.

El premio a la “Personalidad Turística de América en 2016” recayó en el Ministro
de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García.

Las empresas que recibieron el premio a su labor en las diferentes categorías
fueron Wamos Air, Tui Group, Hosteltur, Jet2Holidays, Hotelbeds, Westjet,
Repotur, Anex Tours y Expedia.
Galardonados en los BlueBay Travel-Awards 2017
 “Medalla al Mérito” en España por sus aportes al sector en Iberoamérica

El martes pasado el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, recibió, por voto unánime, la “Medalla al Mérito Turístico” debido a sus valiosos  aportes a la internacionalización de la industria, siendo esa presea el mayor galardón que otorga  la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).

En ese sentido, el ministro de Turismo dominicano agradeció la distinción,  expresando que no es más que “el reconocimiento de la comunidad internacional al trabajo que se realiza para promover el país”, que el año pasado recibió más de seis millones de visitantes.

“Esta medalla la recibo en  nombre del pueblo dominicano, del presidente Danilo Medina y en el mío propio, como un reconocimiento al esfuerzo que hacemos para que el turismo continúe siendo la locomotora de la economía”, afirmó el funcionario.