A quienes viajen a la isla de Ulko-Tammio , ubicada en el Parque Nacional del Golfo Oriental de Finlandia , se les pedirá que mantengan sus teléfonos en sus bolsillos este verano.
El objetivo es animar a los turistas a que apaguen sus dispositivos inteligentes, se tomen un descanso de las redes sociales y disfruten de la naturaleza. Se cree que Ulko-Tammio es la primera isla turística del mundo sin teléfonos.
El este del golfo de Finlandia cuenta con muchas hermosas islas que esperan a los exploradores. Las islas escarpadas, los exuberantes lugares para nadar y los encantadores pueblos costeros se caracterizan por la naturaleza, la paz y el mar Báltico.
“La isla de Ulko-Tammio, que se encuentra frente a la costa de Hamina, será un área libre de teléfonos este verano. Queremos animar a los turistas a que apaguen sus dispositivos inteligentes y se detengan y disfruten de verdad de las islas”, explica Mats Selin , experto en turismo insular de Visit Kotka-Hamina.
Se espera que la campaña anime a las personas a tomarse un descanso de las redes sociales y los dispositivos inteligentes también fuera de la isla. El personal de Parks & Wildlife Finland , la empresa que gestiona la isla, también está entusiasmado con la campaña.
“Alentamos a los visitantes a que guarden sus teléfonos voluntariamente y centren sus sentidos en la naturaleza en lugar de sus teléfonos. Esta es una gran iniciativa que también podría implementarse en otros destinos naturales y recreativos”, dice Joel Heino, gerente de recreación al aire libre y Gestión de visitantes en Parks & Wildlife Finlandia .
El verano es la temporada alta del ayuno digital

La tecnología es parte de nuestra vida cotidiana, y a muchas personas les resulta difícil dejar el teléfono, incluso durante las vacaciones. Compartir sus actividades navideñas en las redes sociales puede parecer más importante que simplemente disfrutar el momento. Llevamos nuestros teléfonos inteligentes con nosotros a todas partes, por lo que muchas personas están siempre al alcance y pasan los momentos de inactividad que tienen desplazándose por sus redes sociales.
“La gente no está destinada a estar pegada a las pantallas todo el tiempo. Incluso un breve ayuno digital puede ser útil y mejorar nuestro bienestar y ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad y depresión”, dice Terhi Mustonen , psicóloga y Program Manager de los programas Limitless Gaming y Limitless Social Media de la Fundación Sosped.
Las vacaciones de verano son una oportunidad fantástica para desconectar de la tecnología y disfrutar de experiencias genuinas, y Ulko-Tammio es una isla ideal sin teléfonos. Ubicada lejos del continente, la isla cuenta con una interesante historia, naturaleza, aves, junto con una torre de observación de aves, y una cabaña mantenida por Parks & Wildlife Finland .
“Apagar el teléfono, explorar la naturaleza y conocer gente cara a cara mejorará tu estado de ánimo y tu bienestar. Pasamos incontables horas navegando por nuestros feeds de redes sociales, por lo que tomarse un breve descanso de ellos significa que tiene más tiempo para nuevas experiencias. Me gustaría ver más iniciativas como esta que promuevan el ayuno digital”, dice Sari Castrén, psicóloga y directora de investigación del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar .


