Barahona, Jarabacoa y Santiago retan a disfrutar sus próximas ferias de turismo

Febrero 2017

0
Playa Los Patos en Barahona.

Santo Domingo, RD.-  Descubre Barahona es la oferta de feria de turismo para marzo, mientras que Jarabacoa prepara su Festival de las Flores en junio y Santiago su Expoturismo.

Desde ya el reto es armar las escapadas para el Sur para participar en la feria que organiza el Clúster Turístico y Productivo de Barahona del 24 al 26 de marzo próximo.

“Descubre Barahona hacía un desarrollo Sostenible” se montará en la sede de Universidad Tecnológico de Barahona (UCATEBA)

El presidente provincial del Clúster, don Virgilio Pérez Bernal, señaló que es la primera vez que se realizará una feria de este género en esta ciudad, con el objetivo de que participen y se desarrollen los pequeños y medianos productores de los once municipios de Barahona, con sus respectivos distritos municipales.

Jarabacoa en junio y en noviembre

 

En junio en Jarabacoa se realizará el Festival de las Flores de Jarabacoa, en el parque de avenida de la Confluencia. Allí se venden flores raras y exóticas, comidas y bebidas caseras tradicionales, artesanías, plantas tropicales y muchos artículos realizados en la provincia de La Vega.

El Festival de las Flores permite a los visitantes disfrutar de las bellezas naturales de Jarabacoa disfrutando el colorido y la creatividad de las flores y sus cultivadores. Además permite ejercer un turismo responsable al aportar a la promoción y el desarrollo de un municipio.

Durante un fin de semana se conjugan elementos esenciales de la identidad de Jarabacoa con sus recursos naturales y culturales y la convivencia con un pueblo acogedor en una región donde siempre es primavera.

De su lado, la Fundación Ciencia y Arte anunció esta semana la República Federal de Alemania es el “País Invitado de Honor” de la Segundo Feria Mundial Ecoturística y de Producción que se celebrará el 16 al 26 de noviembre del año 2017, en el municipio de Jarabacoa, La Vega.

Expoturismo Santiago 2017

Para recibir el verano se prepara en el Cibao la exposición Expoturismo Santiago 2017 en el Centro de Convenciones de Hodelpa Gran Almirante Hotel y Casino.

Esta feria ha sido celebrada con apoyo del mercado cibaeño y de las más importantes instituciones y asociaciones de la República Dominicana. Además, con el respaldo de hoteles, líneas aéreas y de cruceros, entre otros.

Se tiene confirmación de la participación ya de 250 agentes de viajes y tour operadores de toda la zona.  Los días de apertura el público tendrá la oportunidad de “ofertar” o “mostrar” sus servicios directamente al cliente.