Preocupa en Estados Unidos la falta de mano de obra para los negocios de ocio y hospitalidad.

Washington DC, EE. UU. – La contratac0ión de personal para el sector ocio y hospitalidad en Estados Unidos en el último semestre cayó por debajo de igual periodo anterior generando preocupación en el empresariado de la industria de viajes y turismo.

Y es que el último reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales indica que el sector del ocio y la hospitalidad agregó 72,000 puestos de trabajo, muy por debajo de la ganancia mensual promedio de 95,000 durante los seis meses anteriores. La economía general agregó 236,000 puestos de trabajo en marzo constituyendo la contratación de empleos mensual más baja desde diciembre de 2020.

Para el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU., Geoff Freeman, la caída en la contratación de ocio y hospitalidad reportada es una preocupación a medida que la industria se prepara para la ajetreada temporada de verano y la necesidad de cubrir 1,5 millones de puestos de trabajo abiertos en este sector.

Aseguró que una fuerza laboral de viajes con los recursos adecuados es esencial para satisfacer la demanda y aumentar los ingresos en la industria de viajes.

Cree que el gobierno federal puede ayudar a resolver las necesidades de personal aumentando el límite de las visas de trabajadores temporales H-2B y eximiendo permanentemente del límite a los trabajadores que regresan.

La Asociación de Viajes de EE. UU. es la organización nacional sin fines de lucro que representa a los empresarios de la industria de viajes y turismo de los Estados Unidos.

La US Travel y el lento sistema de viajes, un viejo reclamo

Geoff Freeman, prresidente electo de US Travels
Geoff Freeman, prresidente electo de US Travels

La falta de mano de obra para las empresas del sector ocio y hospitalidad en Estados Unidos viene preocupando desde hace un tiempo a los empresarios del sector por lo que vienen reclamando que se acorten los plazos y se amplíen las facilidades para visas de trabajadores extranjeros.

Se recuerda que en febrero pasado  la organización dio un apoyo público al trabajo de los senadores Klobuchar, Cornyn, Booker, Moran, Rosen y Sullivan para impulsar el progreso en el Departamento de Estado para reducir los tiempos de espera excesivos para las visas de visitantes.

A finales de marzo pasado la US Travels lanzó duras críticas al sistema de viajes aéreos de EE. UU. Indicando que se veía afectado por las ineficiencias y la insatisfacción de los pasajeros. Proyectando q2ue los viajes aéreos en esta primavera tendrían un auge superior a los niveles previos a la pandemia consideró como una necesidad urgente de que el gobierno federal invierta en mejorar el sistema.

“Los períodos de alta demanda, como las vacaciones de primavera y los fines de semana festivos, son una prueba de estrés que revela las deficiencias de nuestro actual sistema de viajes aéreos”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU., Geoff Freeman en ese momento.