Santiago, RD.- Expoturismo Santiago 2019 sobrepasa expectativas de ofertas y visitas. Más de 60 hoteles representados por 14 cadenas hoteleras, cinco líneas aéreas, siete tour operadores y más de 150 agencias de viajes estuvieron presentes en la exposición.

El evento se realizó este fin de semana en el Hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago en su versión 22. Ramón Paulino y Yomaris Gómez, presidente y directora ejecutiva de Expoturismo declararon que la feria superó las expectativas que se habían fijado, tanto por la cantidad de expositores y de visitantes, como por los negocios concretizados durante el evento

Se destacó la participación de Travel With Sears el turoperador más grande de Puerto Rico. Estuvo representado por su presidente Rigoberto Mediavilla. Se confirmó que esta empresa concretizó importantes acuerdos y negociaciones para iniciar próximamente varios vuelos que conectaran a Santiago y Puerto Plata con la Isla del Encanto.

Conferencias en Expoturismo Santiago

En el marco de la feria se impartieron importantes conferencias sobre varios temas de interés para la ciudad, como el caso de la presentación realizada por el director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, doctor Reynaldo Peguero de la Estrategia de Desarrollo 2020-2030.

Yomaris Gómez durante la exposición Expoturismo Santiago-
Yomaris Gómez durante la exposición Expoturismo Santiago-

De igual manera, en el acto la Asociación Dominicana de Prensa Turística de la Republica Dominicana (ADOMPRETUR), ofreció la conferencia Las Redes Sociales como plataformas fundamentales del turismo, con el licenciado Audi Rodríguez como facilitador, donde además realizó la juramentación de nuevos miembros de la institución.

Asimismo fueron realizadas importantes presentaciones de las cadenas hotelerasCoral Hotels, Xiliter y Hodelpa Hotel & Resorts, y de los tour operadores Expert Travellers y Viajes AGT.

“Este evento ya no es regional y nacional, sino que tiene ribetes internacionales, por lo que para el próximo año hemos tomado importantes decisiones que estaremos anunciando en los próximos días”, comento Ramón Paulino.

Durante la feria fueron rifados decenas de regalos como fines de semana y boletos aéreos por parte de las empresas participantes.

La parte artística y cultural de evento estuvo amenizada por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo, la agrupación musical Moa Cabrera y la orquesta Buena Banda.

Expoturismo 2019 estuvo dedicada al licenciado Marino Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y quien al agradecer el homenaje recordó que siendo diputado, fue Ramón Paulino uno de los propulsores para que la Cámara de Diputados declarara a la provincia de Santiago como destino Eco-turístico de la región norte.

Expoturismo Santiago 2019 contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento de Santiago, la línea aérea JetBlue, Ocean World, el Aeropuerto Internacional del Cibao, Hodelpa Hotels & Resorts y el Clúster Santiago Destino Turístico.