lunes, octubre 3, 2022
spot_imgspot_img
InicioAgenda turístico culturalExposiciones de artes activas en septiembre en la Agenda Cultural de Vive...

Exposiciones de artes activas en septiembre en la Agenda Cultural de Vive Dominicana

Photoimagen 2022, Don Quijote de Madera, Anaqronías, Colores al Vuelo, Armonía Espiritual, son solo algunas de las exposiciones que nos invitan a un paseo por museos, centros culturales y casas de artes de Santo Domingo y otras ciudades en este tramo final del verano 2022.  Eche una mirada y decida cuándo, cómo y con quién hará su escapada.

Photoimagen 2022

Es una visita como obligada al Museo de Arte Moderno para apreciar la exposición Photoimagen 2022 en su X edición bajo la temática de Femenino / Plural dedicado a la representación fotográfica de la vida personal y colectiva de la mujer en la sociedad.

Este festival se ha convertido desde el 2006 en la plataforma para la producción, difusión, promoción, análisis e investigación de la fotografía y la video creación nacional e internacional en la República Dominicana.

Tras la ceremonia de inauguración del festival el jueves pasado, se abrirán nuevas muestras en museos, galerías, centros culturales, comercios y espacios alternativos de Santo Domingo y provincias del interior, como en el Centro León de Santiago.  Algunas de estas exposiciones podrían permanecer abiertas hasta el mes de octubre o noviembre.

Mitur Turismo en cada rincón Provincia Hermanas Mirabal

El Quijote de la Mancha

Disponible ya esta exposición en Santo Domingo y otras ciudades. Es un circuito expositivo en el cual participan diversos centros culturales y museos de la Ciudad Colonial y otras ciudades del país, ideado por el coleccionista y coordinador del proyecto, Juan Miguel Madera y la Fundación El Quijote de Madera, para honrar la memoria de Miguel de Cervantes Saavedra, conmemorando el 475 aniversario de su natalicio.

La muestra está compuesta por 41 obras realizadas por diferentes artistas de América y Europa expuestas en diferentes centros culturales hasta el 29 de octubre.

Puedes ver la exposición en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, el Centro Cultural Quinta Dominica, en Casa de Teatro, en el Centro Cultural Perelló de Baní, entre otros lugares en Santo Domingo y el interior del país.

Anaqronías. Una interpretación de la fotografía contemporánea en el CCESD

Desde el próximo martes 6, el Centro Cultural de España en Santo Domingo abre la exposición individual “Anaqronías”, del fotógrafo español Juan Cerón quien realiza una interpretación fotográfica contemporánea basada en “El Quijote”, de Miguel de Cervantes en donde rescata de la misma, a personajes de carácter secundario, terciario o imaginario, trasladándolos a la realidad fotográfica dotándolos de elementos anacrónicos relacionados a los personajes de la novela.

Esta exposición se enmarca dentro del Festival Internacional de Fotografías Photoimagen y estará disponible hasta el 22 de octubre 2022.

“Maestros consagrados y artistas emergentes” en la Galería La Llave del Arte

Colectiva de artistas dominicanos en la reapertura de la Galería La Llave del Arte de la calle Luperón 204 casi esquina 19 de marzo que nos permite disfrutar de piezas de Alfonso Cuevas, Alberto Ulloa, Ramón Osorio, Clara Ledesma, Plutarco Andújar, Ada Balcácer, Fernando Ureña Rib, Juan Medina, Joel Gonell, Joaquín Rosario y Mariano Sánchez.

También hay obras de Teté Marella, Jesús Desangles, Benjamín Cruz, Remy Ulloa, Miguel Gómez, Remy Ulloa, Juan Andújar, Melchor Terrero y Dionisio Blanco.

Y es que la Galería La Llave del Arte ha reabierto sus puertas con una muestra que recoge obras de grandes maestros y artistas emergentes, en homenaje al talento y la creatividad plasmada en la iconografía nacional. La curaduría y museografía estuvo a cargo de Enrique Guzmán y Katy Guzmán.

Bodies Cuerpos Humanos Reales

No puede perderte esta exhibición educativa en el atrio de Plaza Sambil catalogada como la más vista a nivel mundial.

Es una impresionante y completa muestra de órganos, torsos y cuerpos enteros preservados para su exposición. El carácter de la exposición es 100% educativo. Además de los guías profesionales médicos, la exhibición cuenta con 5 guías virtuales que, a través de pantallas led, interactúan con los expositores generando una experiencia entretenida y recreativa para los asistentes, tanto niños como adultos.

Armonía Espiritual en Wao Galería de Altos de Chavón

Disponible en WAO Galería & Centro Cultural en Altos de Chavón la exposición conjunta “Armonía Espiritual” de los maestros del arte Naif José Morillo y Frantz Zéphirin.

La muestra constará de 30 obras, con la que estos artistas rinden homenaje a su cultura, mostrando en ella momentos de su vida cotidiana y festividades en la que participan, con una increíble simplicidad de los elementos, colores vivos, cálidos y saturados, pero combinados en forma armoniosa. Conjugando elementos visuales, técnicas del Arte Naif en la que revelan sentimientos, inocencia y pureza en sus creaciones.

Esta muestra en Wao Galería se une dos culturas bajo un mismo espíritu.  Los artistas transmitirán al espectador la candidez y la ingenuidad; la espontaneidad y el autodidactismo, de estos dos exponentes del arte primitivo, los colores brillantes y antinaturalistas y una perspectiva sobrenatural.

Colores al Vuelo de Tony Fondeur

La Galería Nacional de Bellas Artes abrió la exposición Colores al Vuelo de Tony Fondeur.

Founder es un fotógrafo naturalista consagrado y comprometido con la naturaleza y su obra nos permite acercarnos a ese mundo tan agredido por los humanos.

Tony Fondeur, al decir de los críticos, es un fotógrafo magistral, siempre atento a la protección del patrimonio natural, hace una advertencia ecológica, presentando imágenes encantadoras – es la palabra- de aves y mariposas.

Su muestra está abierta al público de lunes a viernes de 10 am a 5 de la tarde en el Salón La Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -Banco Central de la República Dominicana

Most Popular

Traductor
error:
A %d blogueros les gusta esto: