Los Cacaos, San Cristóbal, RD.- Una jornada de reforestación patriótica. Así definió el senador de San Cristóbal la siembra de árboles que estudiantes, agentes policiales y obreros en las cuencas del río Mahomita.

La actividad es parte del programa “Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, puesto ejecución por la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóba desde el octubre del año pasado, conjuntamente con los ministerios de Educación y Medioambiente, Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Politécnico Loyola (IPL).

“Con esta jornada de siembra masiva en que participan estudiantes, fututos miembros de la Policía Penitenciaría y de Seguridad Ciudadana, así como brigadas de los ministerios de Educación, Medioambiente, Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana y el Instituto Politécnico Loyola, lograremos el impacto de 100 tareas, equivalentes a 62,886 metros cuadrados con 20 mil plantas entre especies forestales (gravilea) y café en tres zonas de Los Cacaos, en las cuencas del río Mahomita”, declaró el legislador previo al inicio de la actividad.

Senador Tommy Galán

Galán destacó que la actividad es parte del programa “Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, puesto ejecución por loa OGS-SC desde el 27 de octubre del 2016, conjuntamente con los ministerios de Educación y Medioambiente, Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Politécnico Loyola (IPL) y que será realizada en este cuatrienio.

Destacó que dentro del programa “Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, que lleva a cabo la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal, se ha asumido el compromiso solemne de aunar cuántos esfuerzos sean necesarios para la protección de las cuencas y los recursos naturales.

El niño Víctor Batista junto al senador Tommy Galán siembra una plántula de gravilea.