Madrid, España. – (13/02/2022) Desde mañana lunes, día de San Valentín, España reduces sus reglas para viajeros por la pandemia permitiendo a viajeros jóvenes entrar a su territorio sin estar completamente vacunados, con tan solo presentar una prueba PCR negativa.
Un comunicado del Ministerio de Sanidad establece nuevas reglas que indican que podrán entrar a su territorio a partir de mañana lunes 14 de febrero de 2022 todas las personas de 12 años o más y menores de 18 que presenten una prueba PCR o similar del SARS-CoV-2 con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada. La prueba debe ser previamente comprobada por las autoridades sanitarias.
El comunicado explica que el Gobierno moduló los requisitos sanitarios de entrada a España para personas mayores de 12 y menores de 18 años procedentes de países de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen, dado que el acceso a la vacuna contra el SARS-CoV-2 de este grupo etario presenta dificultades o aún no es posible.
Sin embargo, aclara la medida que será negada la entrada por motivos de salud pública toda persona nacional de un tercer país, incluso si pertenece a una de las categorías anteriores que, previa comprobación por las autoridades sanitarias, no cumpla los requisitos de control sanitario para la Covid-19 que establezca el Ministerio de Sanidad.
Asimismo, los menores de 12 años, que viajen con un adulto, no estarán sometidos a ningún tipo de requisito sanitario, tal y como se realizaba hasta ahora.
Sanidad agrega que la medida está, además en sintonía con la propuesta de modificación de la Recomendación (UE) 2020/912 sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE que actualmente está siendo revisada.

Reyes Maroto, ministra de Comercio, Industria y Turismo explicó que como uno de los destinos turísticos favoritos del mundo, España está comprometida a hacer que viajar a su territorio sea una experiencia segura y fácil para nuestros visitantes, especialmente para las familias que viajan con niños.
Se recuerda que antes de viajar a España, todos los pasajeros también deben presentar un código QR que se obtiene al completar el Formulario de control de salud disponible a través de Spain Travel Health.
Este nuevo criterio de entrada es para todos los viajeros (a menos que estén exentos) del Reino Unido y fuera de la Unión Europea para llegar a toda España, incluidas las Islas Baleares y las Islas Canarias.