Santo Domingo, RD. – El Clúster Turístico de Boca Chica, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC), iniciaron ayer los trabajos de recuperación de todo el distribuidor turístico de Boca Chica y la vía que da acceso a los principales restaurantes del municipio.
Rodolfo Valera, director general de la Digecac encabezo la apertura del operativo y dijo que la acción forma parte del trabajo que viene desarrollando la entidad en todo el territorio nacional y que este martes le correspondía al Distribuidor de Boca Chica, por ser una de las vías principales que da acceso a un importante polo turístico del país.
De su lado, el alcalde de Boca Chica, Ramón Aristy Candelario, agradeció a las autoridades por atender el llamado para darle respuesta a su comunidad, especialmente a las personas que visitan el municipio desde diferentes partes del mundo en las navidades. Dijo que los trabajos no se detendrán hasta que el espacio quede totalmente recuperado y limpio.
Más de 300 personas estarán trabajando en el operativo a todo lo largo de la semana, para tratar de conectar esos espacios con el propósito de devolverle el esplendor a esta área tan hermosa dijo, por su parte, Alejandro Pérez, encargado operativo de la DIGECAC.

El Distribuidor de Boca Chica se suma a otros que ya la institución ha recuperado, incluyendo el de la Ruta 66, próximo al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, el de la Autopista Las Américas, en el Puente Juan Carlos y el que da acceso a la Autovía de Samaná, por la Carretera Mella, entre otros importantes puntos.
El alcalde de Boca Chica, Ramón Aristy Candelario y Rodolfo Valera, director general de la Digecac, se saludan al comenzar los trabajos de recuperación del distribuidor turístico del municipio turístico.