Santo Domingo, Rep. Dominicana. Con centros de mandos estratégicos en cuatro regiones del país y nueve centros de mandos en todo el país comenzó este sábado el operativo de prevención de accidentes para la Semana Mayor “Eres Importante, Anda Seguro”.

En Santo Domingo, en el Sur, en el Este y en el Norte brigadas especiales combinadas del Centro de Operaciones de Emergencia, la Defensa Civil, Obras Públicas, Amet  y otras entidades estatales estarán dando asistencia a los viajeros.

Las medidas buscan fundamentalmente evitar accidentes de tránsito, disminuir actos delictivos. Socorristas están ya listos para brindar asistencia a la mayor brevedad a quienes se desplacen por las autopistas y se vean afectados en incidentes tales como: pinchadura de neumático, fallas mecánicas, accidentes de tránsito, seguridad, calentamiento del motor entre otras.

Equipos

El operativo “Eres importante! Anda y regresa seguro” cuenta con 132 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 30 puestos de grúas, 30 puestos con Carro- Taller  previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de  8 Hospitales móviles, 10 consultorios móviles por parte del Ministerio de Salud, 30 autobuses de la OMSA, 90 unidades de respuesta inmediata (URLS), 30 vehículos del programa COBA y ACARREA del Ministerio de Interior y Policía para el control de expendio de bebidas alcohólicas  y servicios de mecánica en carreteras, además el COE dispondrá de  9 Centro de Mandos Regionales, 2 unidades de coordinación móviles con sistema Satelital (COE MOVIL).

¡Eres importante! Anda y regresa seguro” en la Región Este

Para esta región Este , contaremos con la disponibilidad de 25 ambulancias ubicadas en puntos críticos previamente identificados, además de 697 puestos de asistencia con un personal altamente calificado y dotado de equipos y herramientas que garantizaran una respuesta oportuna y en tiempo real.

¡Eres importante! Anda y regresa seguro” en la Región Sur

Para esta región sur, contaremos con la disponibilidad de 29 ambulancias ubicadas en puntos críticos previamente identificados, además de 306 puestos de asistencia con un personal altamente calificado y dotado de equipos y herramientas que garantizaran una respuesta oportuna y en tiempo real.

¡Eres importante! Anda y regresa seguro” en la Región Norte

Para esta región norte, contaremos con la disponibilidad de 41 ambulancias ubicadas en puntos críticos previamente identificados, además de 1,451 puestos de asistencia con un personal altamente calificado y dotado de equipos y herramientas que garantizaran una respuesta oportuna y en tiempo real.