En Las Terrenas ni “teteos” clandestinos, vehículos ruidosos y casas de campañas en las playas o en los ríos

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Las Terrenas, Samaná, RD. – Ante las malas experiencias de años pasados con los vacacionistas, excursionistas y bañistas de ocasión que visitan Las Terrenas en Semana Santa, la alcaldía local anunció este miércoles las reglas que regirán la semana entrante en ese destino turístico para lograr que los visitantes puedan disfrutar de un ambiente de respeto y seguridad cuidando las playas y ríos, y respetando las disposiciones de los organismos oficiales del Estado.

De esa manera se anunció la prohibición de las fiestas clandestinas o teteos ruidoso que en la zona le llaman «privity», el uso de carros y motocicletas con ruidos excesivos y la instalación de casas de campaña durante la Semana Santa 2024 en las playas.

Eduardo Esteban Polanco, alcalde de Las Terrenas explicó que durante el asueto de la Semana Mayor sólo tienen permiso dos eventos tradicionales, frente a Las Cayenas en Playa Las Ballenas y «Bonche Las Terrenas», alrededor de Playa Punta Popi.

Dijo que los munícipes y visitantes podrán disfrutar de importantes presentaciones artísticas totalmente gratis durante 3 días en playa Punta
Popi; en las próximas horas haremos pública la cartelera”, informó el munícipe.

Se recuerda que al finalizar la Semana Santa de 2023 la basura arropaba los espacios de las playas Las Terrenas y Punta Popy, mientras que los ruidos habían deslucido el paraíso que evoca la llanura costera de playa de este destino del noreste de República Dominicana.

En esa ocasión, la alcaldía de Las Terrenas y el Ministerio de Turismo (Mitur) realizaron las labores de recolección y limpieza de los desechos sólidos desde primeras horas de la mañana, pero la queja de residentes y los propios brigadistas se mantiene.

Reunión de la sala capitular de Las Terrenas donde se tomaron las medidas.
Reunión de la sala capitular de Las Terrenas donde se tomaron las medidas.
Otras prohibiciones para esta Semana Santa 2024

De acuerdo con las autoridades locales de Las Terrenas también estará prohibida la instalación de casetas en todo el litoral de la Calle Francisco Alberto Caamaño Deñó (Playa Las Ballenas), que funcionará como calle de una sola vía en dirección este- oeste con salida por los Terrenos del campo de Golf hacia la Ceiba y Playa Bonita.

Sólo se permitirán las instalaciones de casetas móviles en apoyo a pequeños comerciantes locales, en Punta Popi y Playa Calolima, bajo permiso por escrito de la Alcaldía.

Estarán prohibidos los estacionamientos en la Calle Francisco Alberto Caamaño Deñó (Playa Las Ballenas) y se habilitarán parqueos públicos para los visitantes del lugar.

Tampoco se podrán estacionar alrededor del parador fotográfico de Punta Popi, por lo que se habilitará un parqueo público para los visitantes de la zona.

Estarán prohibidas las casas de campaña en espacios públicos, ríos y playas.

Advirtieron que los vehículos o motocicletas con alteraciones que provoquen ruidos excesivos, que violen las señales de tránsito o irrespeten al peatón serán retenidos

El alcalde pidió a los vacacionistas que disfruten con moderación y respeto, cuidando las playas y ríos, y respetando las disposiciones de los organismos oficiales.

Los atractivos turísticos

Las playas son el primer atractivo turístico, porque despiertan el interés de los visitantes y residentes. Sirven para bañarse, tomarse fotos de bodas, cumpleaños, filmaciones de películas, prácticas deportivas acuáticas por el oleaje y la estabilidad de los vientos. Los colores de las arenas más bellas que existen.

Las lomas representan un atractivo turístico para los inversionistas y visitantes sean dominicanos o extranjeros que los seducen para construir o adquirir una segunda residencia preferiblemente con vista a la Bahía Escocesa.

Las lomas refuerzan a las playas como primer atractivo porque la gente las adquiere para de ellas ver el mar. Son descubiertas después que son compradas las cabezas de las playas.

 

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: